Equipo Cuba al Clásico Mundial BLANQUEÓ a selección amateur en Taipei

El pitcheo asiático mantuvo a los bateadores cubanos silenciados durante el primer tercio. En ese lapso apenas conectaron un hit, salido del bate de Yurisbel Gracial en la tercera entrada.

El abridor cubano, Elián Leyva, trabajó durante 3.2 entradas, permitió cuatro hits, todos en los dos primeros episodios. No le marcaron carreras, dio un boleto y propinó cinco ponches. Su velocidad máxima fue de 90 MPH y la media rondó las 88 millas.

En la alta de la sexta los cubanos marcaron otras dos. Nuevamente la combinación Drake y Dayán García, ambos con sencillos, se unió a Yurisbel Gracial que con un doblete trajo para el plato a ambos compañeros.

El equipo Cuba se soltó en el octavo

El equipo Cuba hizo valer su calidad ya en las postrimerías. Un racimo de tres carreras dio el puntillazo para los cubanos y puso tierra de por medio entre ambos equipos.

Roel Santos abrió tanda con cañonazo y luego Luis Vicente Mateo y Ariel Martínez, estos últimos de emergentes por Eriabel Arruebarrena y Alfredo Despaigne respectivamente, lo imitaron con sendos imparables. El de Ariel sirvió para empujar la cuarta de los cubanos.

Yadir Drake volvió a lucirse con otro doblete, éste remolcador de dos carreras y su tercer imparable de la jornada. Este batazo puso cifras definitivas al partido.

Finalmente el equipo Cuba conectó 12 inatrapables por seis sus rivales. Jugaron sin errores y la victoria se la llevó el zurdo Liván Moinelo.

Scroll al inicio