DE LUJO: Pitcheo de Cuba DESTACÓ en primera ronda del Clásico Mundial

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Si la ofensiva del equipo Cuba se lució en la primera ronda de este Clásico Mundial, el pitcheo también merece todo el reconocimiento.

Luego de permitir 10 anotaciones en los dos primeros encuentros (4 vs Países Bajos y 6 vs Italia), el pitcheo del elenco del equipo Cuba se creció y toleró solamente cinco carreras en los dos últimos desafíos (4 vs Panamá y 1 vs Taiwán).

Así, de menos a más, fueron los lanzadores cubanos en la primera ronda del presente Clásico Mundial de Béisbol. De los cuatro abridores (Yariel Rodríguez, Roenis Elías, Ronald Bolaños y Elián Leyva), solo el derecho que pertenece a la organización de Kansas City Royals (Bolaños) no tuvo una buena apertura.

Hay que mencionar también la actuación del derecho agramontino Yariel Rodríguez, que impresionó en su apertura ante Países Bajos. Yariel lanzó 4.0 entradas, permitiendo una carrera (limpia) y tres hits. Además, regaló un boleto y abanicó a seis rivales.

El estelar cerrador pinareño Raidel Martínez no estuvo a su altura en esta primera fase. El diestro de vueltabajo cargó con una de las dos derrotas del equipo cubano y su efectividad fue de 6.00 (3.0 IP, 3 H, 2 K).

Al zurdo Onelki García tampoco le fue bien en esta instancia. Trabajó para un elevado promedio de carreras limpias, 9.82 (3.2 IP, 3 H, 2 BB, 3 K). El guantanamero fue víctima de lnaptra derrota que sufrió el conjunto cubano.
Naykel Cruz, Yeudis Reyes y José Rodríguez tuvieron breves actuaciones. Entre los tres lanzaron dos entradas, permitieron cuatro hits y dos carreras que fueron limpias,

Cuba lideró el grupo A en efectividad (3.25), WHIP (1.14) y ponches propinados (38 K en 36.0 IP). El pitcher cubano también fue el que menos bases por bolas concedió (10) y al que menos le batearon de promedio sus oponentes (.228).

Estos números son más que alentadores. Es cierto que las cinco selecciones que se enfrentaron en el grupo A terminaron con marca de 2-2. Pero el primer lugar no podía corresponderle a otro que no fuera Cuba. Fueron los mejores en el campo de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio