Ernesto Martínez Jr. decide sobre Equipo Cuba al Clásico Mundial tras firmar con Yankees

José Alberto Portela Aportela

El prospecto cubano Ernesto Martínez Jr. fue incluido en el roster preliminar del equipo Cuba al Clásico Mundial 2026.

El prospecto cubano Ernesto Martínez Jr. fue incluido en el roster preliminar del equipo Cuba al Clásico Mundial 2026.

El cubano Ernesto Martínez Jr., fue noticia en la jornada del 12 de diciembre, cuando se conoció que el pelotero consolidó un acuerdo laboral de Ligas Menores con la franquicia New York Yankees, el cual incluyó una invitación al próximo Spring Training. Sin embargo, una duda se apoderó de los seguidores del equipo Cuba, ya que el holguinero fue uno de los que mostró su disposición para representar a la isla en el VI Clásico Mundial de beisbol. ¿El jugador mantiene esta idea o la misma sufrió cambios?

Las pretensiones de Ernesto Martínez Jr. salieron a flote una vez más este 13 de diciembre, pues el atleta ofreció declaraciones al medio de comunicación Pelota Cubana, en las que manifestó que su propósito sigue siendo el mismo y su intención en estar bajo las órdenes de Germán Mesa en el evento de naciones que se efectuará el venidero mes de marzo.

El combinado nacional sigue entre los planes a cumplir

Según la mencionada fuente, el beisbolista no abandonó su deseo y si su nueva situación contractual se lo permite sí estará en el lineup del denominado «Team Asere». Por lo tanto, el asunto se aclaró de manera definitiva, aunque el veto de New York Yankees siempre es una opción.

La relación de Ernesto Martínez Jr. con el equipo Cuba pudo iniciar en la tercera edición del torneo Premier 12, que se celebró en el año 2024. Pero, el de Holguín declinó a esta posibilidad y se concentró en su superación personal. Aquel alejamiento no sembró un precedente de animosidad entre las partes y esto se visualizó en los actuales acontecimientos.

El recorrido del pelotero cubano en el sistema de MLB se resume en Ligas Menores, en una experiencia que vivió como parte de la organización Milwaukee Brewers. El antillano acumuló 527 juegos en estas instancias y conectó 471 hits, 102 dobles, 13 triples y 56 jonrones. También, el utility remolcó 263 carreras remolcadas y más de una vez lució fildeos destacados a la defensiva.

Poco a poco, Ernesto Martínez Jr. consolidó su talento y se hizo visible para los scouts de New York Yankees, quienes no lo pensaron dos veces y contrataron al deportista. Este nuevo escenario significó un paso adelante en la carrera del oriental y su mirada se dirigió hacia objetivos más ambiciosos.

Ernesto Martínez Jr. está dispuesto a integrar el equipo Cuba

No obstante, esto no significó un alejamiento del equipo Cuba. La convocatoria de la citada selección nacional está repleta de polémicas y candentes debates, aunque esto no es un problema para nuestro protagonista. El joven de 26 años de edad no se sumó al modo de actuación de aquellos que rompieron los lazos con la escuadra de su país natal.

Por el contrario, la voluntad del caribeño parece más firme que nunca. La muestra más clara del pensamiento del jugador radicó en la decisión que expuso públicamente, en la que aseguró que su relación con New York Yankees no es un problema para él y sigue añorando vestir el uniforme del equipo Cuba en el VI Clásico Mundial de beisbol.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario