El equipo Cuba de beisbol que participará en la tercera edición del Premier 12, concluyó sus primeros cuatro compromisos de preparación en Corea del Sur con saldo de tres victorias y un revés. Más allá de los resultados hubo aspectos de interés desde el punto de vista estadístico, los cuales trataremos en la presente nota.
La primera situación controversial surgió en el aspecto ofensivo, en el cual hay dos bateadores de la reserva que implantaron respeto en los partidos y fueron de los más destacados del equipo Cuba. Estos son los casos de Rafael Viñales y Guillermo Avilés.
Te puede interesar: OFICIAL: Yoan Moncada se UNIÓ a equipo Cuba rumbo al Premier 12
El tunero, quien puede jugar varias posiciones, conectó cinco imparables en 10 turnos oficiales al bate, por lo que estableció su average ofensivo en .500. Viñales remolcó dos carreras y anotó en una oportunidad, por lo que su nombre encabezó los números desde el cajón de bateo.
Guillermo Avilés, por su parte, lanzó una candidatura de fuerza para ser llamado a la nómina definitiva del equipo Cuba. El granmense promedió para .444, producto de cuatro inatrapables en 9 visitas al home plate. El «alazán» impulsó una carrera y mostró un OPS de .536.
Erisbel Arruebarrena (.417), Alfredo Despaigne (.444) y Taylon Sánchez (.400), son los otros peloteros con dígitos loables, aunque el último de ellos apenas posee cinco veces al bate legales, con dos batazos a tierra de nadie.
Stats del equipo Cuba después de los juegos de preparación
En el pitcheo veremos un aspecto alarmante. Nos referimos a las erradas actuaciones del derecho Yusniel Padrón. El habanero, quien fue considerado por la directiva del equipo Cuba para asumir un puesto de abridor en el staff, estuvo muy lejos de su mejor forma física. Padrón soportó tres anotaciones en cuatro innings de faena, lo que estableció su promedio de carreras limpias en 6.75.
La otra cara de la moneda resultaron dos lanzadores zurdos, quienes estuvieron inmaculados y protagonizaron trabajos efectivos. Se trató de Yoennis Yera y Darío Sarduy, quienes no permitieron carreras en cuatro entradas. Yera ponchó a cinco contrincantes y Sarduy lo hizo ante dos, lo que puede ser un impulso para que ocupen posiciones de privilegio en la rotación del equipo Cuba.
Te puede interesar: INESPERADO: Yoennis Yera ABRIRÁ juego 1 ante Corea previo a Premier 12
Los otros pitchers que transitaron la ruta sin permitir daños fueron Frank Luis Medina, Frank Abel Álvarez, Maikel Taylor y Frank Herrera. En este punto cabe señalar los seis ponches en 3.1 capítulos de Medina, quien hizo estragos con una recta de más de 90 millas por hora.
La fase final de la preparación del equipo Cuba con vistas al Premier 12 siguió su curso. Los próximos días 1 y 2 de noviembre, tendrán un nuevo desafío cuando enfrenten a la selección nacional de Corea del Sur. Este será el escenario perfecto para probar a los más destacados y observar sus respuestas ante este panorama de tensión.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí