Este 11 de agosto, el Equipo Cuba terminó su participación en el Campeonato Panamericano de Beisbol U18, donde se repartían tres cupos para el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Panamá.
Los dirigidos por Michael González se habían despedido de un invicto de siete partidos y la posibilidad de estar en el juego por la medalla dorada, luego de perder ante el local, Panamá, en extra innings. No obstante, este domingo tenían la oportunidad de subirse al podio, en el juego ante Puerto Rico, efectuado en el estadio Rod Carew de la capital canalera.
Unete a nuestro canal de Telegram aquí
El Equipo Cuba quería coronar un buen torneo, en el que consiguió la clasificación al Mundial con la clasificación a semifinales, pero para ello había que derrotar al elenco boricua, que había sido eliminado por Estados Unidos.
Los antillanos confiaban en el pitcheo, una de sus mejores herramientas durante el evento. Sin embargo, ya en el segundo inning, Puerto Rico se puso arriba con un sencillo de Dicky González, remolcador de dos carreras, ante los envíos del abridor César Morales, quien lanzó durante 3.0 episodios, donde realizó par de ponches y le anotaron tres rayitas.
El Equipo Cuba estuvo cerca de remontar
Esta desventaja de 3×0 trastocó las opciones de los cubanos, quienes debían remar de atrás para subirse al podio. Así fue como, en un intento de remontar, descontaron la diferencia en el sexto episodio gracias al elevado de sacrificio de José Gómez, con el que anotó Lázaro Sevilla.
Te puede interesar: POR EL BRONCE: Equipo Cuba cayó ante Panamá, ASEGURADA clasificación al Mundial
En el séptimo, el que pasó por la registradora fue Darian Rojas, gracias a un sencillo de Gómez, que fue el principal artífice de que el Equipo Cuba sueñe con la medalla de bronce.
Este esfuerzo resultó en vano, ya que, con el 3×2 final, los que festajaron fueron los boricuas, quienes se colgarán un metal a su cuello. Mientras que el equipo nacional deberá conformarse con la clasificación al Mundial de 2025.
Nuevamente una de las facetas en las que adoleció el Equipo Cuba, fue el bateo, ya que en la semifinal contra Panamá dieron solo tres hits y esta vez quedaron en cinco. A diferencia del pitcheo, donde se vieron sólidos, ya que recibieron solo siete carreras en ocho compromisos. Fueron seis victorias y par de derrotas, las que dejaron los muchachos de González en el evento.
Juego completo entre el Equipo Cuba y Puerto Rico
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp