La conformación de un equipo Cuba de beisbol de todos los tiempos es un asunto extremadamente complejo, por el debate que trae consigo debido a que muchas veces la elección está ligada a gustos personales y puede no ser justa. Esto no fue un problema para el pitcher pinareño Erly Casanova, quien reveló al periodista Adrián Bonilla, integrante de nuestro medio de comunicación Swing Completo, sus favoritos en esta selección sin distinción de épocas.
Esta conversación del atleta con Bonilla se efectuó en medio de una jornada competitiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la que el diestro forma parte de la escuadra Tiburones de La Guaira en la temporada correspondiente al año 2024. El pelotero confesó los nombres que considera infaltables en dicho equipo Cuba.
Te puede interesar: Pitcher cubano Erly Casanova inseguro si regresa a lanzar en Series Nacionales
Erly Casanova tuvo cierta predilección por jugadores de su natal Pinar del Río, pero estos cuentan con el prestigio necesario para integrar este ordenamiento. Obviamente, unos tienen una candidatura más sólida que otros.
El nombre de Juan Castro nació como la primera opción del atleta que tuvo a su cargo el proceso. La excepcional defensiva del inmortal receptor hizo que Erly Casanova lo seleccionara como el catcher de su preferencia en un equipo Cuba top histórico.
Erly Casanova eligió equipo Cuba de todos los tiempos
Las cartas que jugó el pinareño con los defensores del cuadro fueron las siguientes: Antonio Muñoz (1B), Alfonso Urquiola (2B), Germán Mesa (SS) y Omar Linares (3B). El pitcher respondió de manera clara y certificó que estos son los inmortales que prefirió.
Casanova reconoció que en el área de los jardines era una labor extremadamente difícil la encomienda, pero expuso su opinión personal. Según el entrevistado, las piezas que tomó para su imaginaria nómina son: Armando Capiró (LF), Víctor Mesa (CF) y Luis Giraldo Casanova (RF).
La presencia de este último fue un instante esperado, por el amor filial que siempre profesó el atleta por su padre. Además, las estadísticas del «Señor Pelotero» son de lo más destacado en las Series Nacionales Cubanas. Luis Giraldo produjo 1711 hits en 5304, para un average de .322, así como despachó 312 pelotas y remolcó 1.069 carreras. El outfielder fue reconocido una y otra vez por los especialistas como uno de los que puede ser capaz de discutir a Omar Linares el título del mejor pelotero en toda la trayectoria de este deporte en la Mayor de las Antillas.
Te puede interesar: El DOBLE de derrotas: Resultados del Equipo Cuba en la última década
Erly continuó con su labor en la ubicación de sus exponentes para el equipo Cuba en las posiciones de bateador designado, lanzador abridor, pitcher relevista, cerrador y serpentinero zurdo. Los honores recayeron en Pedro José Rodríguez, José Ariel Contreras, Pedro Luis Lazo, José Ángel García y Jorge Luis Valdés respectivamente.
El de Pinar del Río concluyó con su faena y expresó el nombre del que a su criterio es el mejor manager que se desempeñó alguna vez en la isla. La decisión favoreció a José Miguel Pineda, con lo que quedó cerrado para Erly Casanova el equipo Cuba de su preferencia.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí