CUBA LIDERÓ: Baldoquín y Yera DESTACARON en la V Copa del Caribe

Los cubanos fueron protagonistas en el listado de líderes individuales

El cotejo final enfrentó a los de la Mayor de las Antillas contra la novena de Curazao, después de una etapa clasificatoria dañada por las constantes lluvias en la sede de Puerto Rico. La victoria de tres carreras por una fue el colofón de los campeones, que terminaron de forma invicta la competición.

Apenas minutos después de cerrar las cortinas de la quinta Copa del Caribe fueron dados a conocer los líderes individuales en cada apartado, siendo protagonistas varios cubanos.

Líderes cubanos de la quinta Copa del Caribe

El pitcher Yoennis Yera respondió la confianza que fue colocada sobre él por el alto mando de la selección del archipiélago. Pues actuando como primera figura abrió en dos ocasiones, llevándose par de sonrisas en su faena.

Yera, de igual manera, comandó los acápites de ponches propinados (19), innings lanzados (10) y aperturas (2).

El camagüeyano José Ramón Rodríguez resultó otro pilar fundamental, pues lanzó de manera inmaculada durante cuatro episodios, lo que le valió para liderar el promedio de carreras limpias del evento, igualado con el boricua Andrés Santiago.

Un punto destacado en el staff caribeño fueron los «apagafuegos», quienes en las postrimerías de los enfrentamientos cerraron a los rivales a cualquier posibilidad de remontada. El guantanamero Yeudis Reyes y el matancero Renner Rivero acompañaron a Nigel Cames (CUW) y a Alexander Castro (Puerto Rico) en la cima de los juegos salvados, con un punto percápita para cada uno.

Pero, a la ofensiva también se hicieron sentir los cubanos. El infilder Roberto Baldoquin tuvo un desempeño loable, culminando al frente de las carreras anotadas (6) y el slug (1000), para plasmar su firma entre la cúspide.

El cienfueguero Bárbaro Arruebarruena, volvió a poner su experiencia en MLB al servicio de los colores del traje cubano, siendo pieza clave en el resultado final del evento.

La oportunidad del «Grillo» al bate fue espectacular, llevándose la corona de los máximos impulsadores, al remolcar a seis compañeros hacia el home plate.

Por último, el artemiseño Dayan García y el «Cocodrilo» Yurisbel Gracial también capturaron puestos privilegiados. Gracias a los tres dobletes del representante de los «Cazadores» y las cuatro bases por bolas del de Matanzas.

Finalizó la quinta Copa del Caribe, dejando un sabor dulce en el paladar de los aficionados. Varios jugadores del representativo cubano alcanzaron importantes lauros por sus actuaciones sobresalientes.

Deja un comentario