El equipo Cuba de beisbol (que será representado por el conjunto de Matanzas), vivió una historia de enredos y problemas burocráticos en su camino previo al evento “Barcelona Baseball Cup”, que debía celebrarse entre los días 24 y 29 de septiembre en España. Los sucesos estuvieron a punto de poner en duda la participación de la escuadra del Caribe, ya que el proceso de visado tuvo graves afectaciones. A pesar de esto, la novena occidental logró atravesar todas esas dificultades y aterrizó en tierras ibéricas en la jornada del 25 de septiembre.
La información de la llegada del equipo Cuba se pudo conocer gracias a la página de Facebook Cocodrilos de Matanzas. La referida fuente posteó imágenes de dicho momento, en las cuales se observa a la delegación antillana en el instante de su arribo.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Debemos recordar que esta historia tuvo varios capítulos de tensión. En primera instancia les resultó imposible a los matanceros cumplir con el calendario previsto para su salida de la isla, pues el visado tuvo graves afectaciones. Después, se conoció que la Federación Catalana de Beisbol y Softbol suspendió la primera presentación del equipo Cuba, ya que les iba a resultar imposible cumplimentar dicha fecha competitiva.
En medio de todas las dudas y la confusión apareció una señal de esperanza y la novena de los Cocodrilos consiguió llevar a cabo el visado correcto de cada uno de sus integrantes. El vencimiento de este aspecto posibilitó la salida hacia España.
Te puede interesar: OFICIAL: Federación Catalana de Beisbol SUSPENDIÓ juego de Equipo Cuba
Equipo Cuba arribó a España
Los encargados de la celebración del torneo “Barcelona Baseball Cup” cambiaron un segmento del calendario, para posibilitar que el equipo Cuba puede estar en igualdad de condiciones con sus rivales.
La lid convocó a una selección de Cataluña, a un combinado All Star español y a los mexicanos Algodoneros de Guasave, quienes acompañarán al elenco de la Mayor de las Antillas en busca del sitial de honor.
El equipo Cuba comenzará su andar por la competición en la fecha comprendida del 27 de septiembre, cuando enfrenten a Algodoneros de Guasave. Finalmente, tendrán que desarrollar una doble cartelera el 28 de septiembre, frente a los dos restantes contrarios.
La tropa occidental obtuvo su pasaje al certamen gracias al título que alcanzó en la segunda versión de la Liga Élite del Beisbol cubano. Los dirigidos por Armando Ferrer jugarán en España, después de una larga lista de entuertos que les imposibilitó viajar en el tiempo previsto.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp