ANUNCIADO equipo Cuba de boxeo al Mundial, EXCLUIDO Campeón Olímpico de Tokyo 2020

October 8, 2021
El Mundial de Boxeo se efectuará en Belgrado Serbia, del 25 de octubre al 5 de noviembre, con importantes premios en metálico para los medallistas

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la mañana de este 8 de octubre, las autoridades del boxeo cubano hicieron público el equipo Cuba que participará en el próximo Campeonato Mundial con sede en Belgrado, Serbia, del 25 de octubre al 5 de noviembre venideros, con el importante aliciente de los premios en metálico que anunció la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) para los medallistas.

Liderado por tres de los cuatro boxeadores cubanos campeones olímpicos de Tokyo 2020, un total de 12 púgiles de la Mayor de las Antillas partirán el próximo domingo 10 de octubre hacia Uzbekistán para una base de entrenamiento previa al inicio del torneo.

Según informó JIT, «Andy Cruz (63,5 kg), Roniel Iglesias (71 kg) y Julio César La Cruz (92 kg), coronados en la capital japonesa, realzan una armada de la que estará ausente el también campeón Arlen López (80 kg), quien en los últimos días enfrentó problemas que le alejaron de la forma deportiva requerida, según expresó el propio atleta».

El tres veces medallista olímpico y mundial Lázaro Álvarez (60 kg) y el también titular universal Yosbany Veitía (54 kg) son los otros dos boxeadores con amplia experiencia internacional que integran el equipo, el cual «vivirá el estreno del formato de 13 divisiones recién aprobado por la AIBA», indicó JIT.

Recordemos que para este Mundial, se contará con un fondo de 2.6 millones de dólares (200 mil por cada división) para premiar a todos los medallistas, a razón de 100 mil para el campeón, 50 mil para el subcampeón y 25 mil para cada uno de los dos bronceados.

Te puede interesar: ENTÉRATE: Boxeadores cubanos podrían ganar MILES de dólares en el próximo Campeonato Mundial

«Esperamos para dar a conocer el equipo en función de evaluar sus posibilidades hasta último momento, pero las dificultades de Arlen se dieron cuando ya no era posible sustituirlo por estar cerrada la inscripción», expresó Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo.

Recordar que en la última versión de estas lides efectuada en Ekaterimburgo, Rusia, en el año 2019, Cuba obtuvo un discreto resultado, cuando solo acumuló una presea de cada color, a los pechos de Andy Cruz (Oro, 63 kg), Lázaro Álvarez (Plata, 57 kg) y Julio César la Cruz (Bronce, 81 kg).

Sin más, aquí los dejo con el equipo cubano de boxeo que participará en el Mundial:

48 kg: Billy Rodríguez (HAB)

51 kg: Damián Arce (CMG)

54 kg: Yosbany Veitía (SSP)

57 kg: Osvel Caballero (MAY)

60 kg: Lázaro Álvarez (PRI)

63,5 kg: Andy Cruz (MTZ)

67 kg: Kevin Brown (CMG)

71 kg: Roniel Iglesias (PRI)

75 kg: Yoenlis Feliciano Hernández (CMG)

86 kg: Herich Ruiz (IJV)

92 kg: Julio César La Cruz (CMG)

+92 kg: Dainier Peró (CMG)

5 comentarios en “ANUNCIADO equipo Cuba de boxeo al Mundial, EXCLUIDO Campeón Olímpico de Tokyo 2020”

  1. Estuvo ocupado por la situación de su vivienda en vez de estar en el entrenamiento rumbo al mundial. Eso de la vivienda se lo debería haber dejado a algún familiar. A veces luego de alejarse así no regresan más. La forma deportiva se piense y surgen nuevos talentos.

  2. De esos premios monetarios que van a dar a los cubanos solo les van a dejar disfrutar una miseria la mayor parte se lo queda el gobierno igual que le hacen a los medicos

    1. Eso ya no es así. Pagan un por ciento a la comision mas impuestos como en cualquier pais, pero cerca del 60% va a su bolsillo. Una parte del premio es para el entrenador. No obstante eso debe mejorarse en general

  3. Debería la AIBA poner un porciento límite de entrega y no dejarlo a merced de las Federaciones, sabemos la historia y los desenlaces que han traído esos premios en Cuba, sólo se les da al atleta una ínfima cantidad, experiencia sobra, atletismo, voleibol, al final nada es nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba