POR EL BRONCE: Equipo Cuba cayó ante Panamá, ASEGURADA clasificación al Mundial

Alejandro Fernandez

Actualizado en:

El combinado del Equipo Cuba no logró despertar en ofensiva

El combinado del Equipo Cuba no logró despertar en ofensiva

El Equipo Cuba que se desempeña en el Campeonato Panamericano U18, ha tenido un accionar positivo dentro de la competencia, pues desde el su debut contra Nicaragua hasta a la victoria frente a Venezuela en Cuartos de Final, no conocía la derrota y lucía como uno de los equipos candidatos a llevarse el título del certamen continental.

Fueron siete victorias consecutivas, entre la primera ronda y los cotejos de eliminación directa para los dirigidos por Michael González. Los antillanos, quienes consiguieron el cupo al Mundial de la categoría que se celebrará en 2025, tenían ahora el reto de imponerse al local Panamá en Semifinales.

Entre las claves para el Equipo Cuba en este torneo había estado lo hecho por sus lanzadores. En siete partidos solo habían recibido cinco carreras.

La responsabilidad como abridor la tuvo en esta ocasión Christian Rojas. No obstante, su trabajo sobre la lomita consistió solo de 1.2 innings, pues recibió una carrera, concedió tres boletos y le dieron par de hits.

Con Panamá arriba por la mínima en el segundo episodio, entró como relevista Cristian Rego, el cual dominó a la toletería del conjunto anfitrión. Esto fue aprovechado por los isleños, quienes empataron inmediatamente con un squeeze play de Yaider Ruiz, al impulsar a Leonardo Sevilla.

Ese 1×1 se mantuvo los siete capítulos estipulados en esta categoría. Por ello, se llegó al extrainnings, donde se aplicó la regla panamericana. Es decir, cada equipo entraba a batear con hombre en la inicial y la intermedia.

El Equipo Cuba careció de batazos oportunos

Esto lo supo exprimir Panamá, que, tras llenar las bases, tuvo como héroe a Franklin Hernández. Con su sencillo por el jardín izquierdo empujó dos y puso el 3×1 parcial que se convirtió en definitivo, luego de que el Equipo Cuba se fuese en blanco durante su intervención ofensiva en la baja del octavo.

De esta manera, se termina el invicto de los jóvenes cubanos y también su posibilidad de luchar la medalla de oro contra Estados Unidos en la final. Ahora tendrá que conformarse con subirse al podio, cuando se mida este domingo 11 de agosto ante Puerto Rico en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.

Por el Equipo Cuba, Cristian Rego destacó pese a llevarse la derrota. En 6.1 entradas de acción, realizó tres ponches, negoció un solo boleto, permitió cinco hits y le fabricaron par de rayitas, ninguna de ellas limpias, para dejar su efectividad en un inmaculado 0.00.

A nivel ofensivo, los antillanos solo dieron tres indiscutibles en el juego. Estos fueron conectados por Alexei Febles, Raidel Sánchez y Brian Garzón. Este último precisamente fue uno de los más destacados a nivel ofensivo, ya que bateó para .316 en el Premundial.

El combinado del Equipo Cuba no logró despertar en ofensiva