SE ENCENDIERON ALARMAS: Equipo Cuba PERDIÓ ante Rakuten CON TODA LA BATERÍA del Clásico Mundial

El line up de Cuba estuvo conformado por Roel Santos en el jardín derecho, Yoan Moncada, antesalista, Luis Robert Jr. como jardinero central y Alfredo Despaigne fue el designado. Yoenis Céspedes alineó en el jardín izquierdo, Lorenzo Quintana vistió los arreos, Erisbel Arruebarena jugó como torpedero, Yadir Drake fue el inicialista y Andy Ibáñez el camarero.

Andy Ibáñez disparó doblete en la alta de la segunda pero tampoco fue traído para el plato. Ya en la tercera lograron marcar; otra vez cañonazo de Moncada, Alfredo Despaigne se embasó por error y Yoenis Céspedes lo remolcó con sencillo al izquierdo.

El abridor cubano, Ronald Bolaños, retiró las 2 primeras entradas sin mayores dificultades. Ya en la tercera los Monos llenaron las bases con un out, gracias a un par de hits y un pelotazo de Bolaños.

Tras la salida de los jugadores MLB el marcador se abrió

En la baja de la quinta los Monos de Rakuten fabricaron otro par de anotaciones gracias a dos sencillos y un doblete. Estas dos anotaciones fueron a la cuenta de Carlos Juan Viera.

En la sexta, ya ante el segundo relevista Yoanis Yera, los Monos volvieron a fabricar carreras y ampliaron la ventaja a cuatro. Con otro doblete remolcador y un sencillo los asiáticos pusieron tierra de por medio ante el equipo Cuba que ya no contaba con sus mejores jugadores.

Onelki García relevó a Yera y retiró la séptima con tres ponches y un sencillo. La ofensiva cubana produjo en el octavo con sencillo de Yurisbel Gracial y doblete remolcador de Alfredo Despaigne que bateó de 4-3 y fue el mejor bateador cubano del partido.

Par de errores, del torpedero y el jardinero central en batazos de Yoelkis Guibert y Yadir Drake, le permitieron al equipo Cuba anotar otro par de carreras y meterse en el partido 5×4.

Liván Moinelo se mostró otra vez inmenso dominando a los tres bateadores que enfrentó y a par de ellos por la vía del ponche.

El partido concluyó tras ocho entradas pues el mismo fue pactado a tres horas de duración. Esta noche, a las 11:00 pm hora de Cuba, se disputará el último partido prepatorio y el venidero 8 de marzo debuta el conjunto antillano ante Holanda en el Clásico Mundial.

Scroll al inicio