Equipo Cuba usará Serie de las Américas como preparación para Clásico Mundial

El equipo Cuba tendrá su bautizo de fuego en tierra venezolana y estarán en la mirada de muchos aficionados y especialistas.

El equipo Cuba tendrá su bautizo de fuego en tierra venezolana y estarán en la mirada de muchos aficionados y especialistas.

Los seguidores del equipo Cuba de beisbol conocieron una noticia de interés en la fecha del 13 de enero, la cual reveló parte de la travesía que el «Team Asere» desarrollará con vistas al VI Clásico Mundial de beisbol, previsto para iniciar en el mes de marzo. Como es sabido, los topes precompetivos son parte esencial del adiestramiento y los antillanos trazaron los pasos en este sentido.

La información del periodista, Yusseff Díaz, confirmó que el comienzo de las confrontaciones se desarrollará en el marco de la Serie de las Américas que se llevará a cabo en Venezuela en el segundo mes del año. Este evento estuvo repleto de dudas por el panorama político que envolvió a la nación sede, pero finalmente se dio luz verde para su celebración.

Primera incursión internacional del año para el equipo Cuba

«Cuba participará en la Serie de las Américas en Venezuela del 6 al 13 de febrero, con un equipo formado mayoritariamente por jugadores de su preselección de 35 hombres para el Clásico Mundial de beisbol que no pertenecen al sistema de Grandes Ligas», indicó.

Los dirigidos por Germán Mesa tendrán como oponentes a las escuadras de Venezuela, Panamá, Nicaragua, Colombia, Curazao y Argentina, en una liza que pretende suplir la Serie del Caribe para los involucrados. El nivel cualitativo de este torneo aún es una incógnita y continuará de ese modo hasta que no se ofrezcan las nóminas de los conjuntos.

El equipo Cuba vivirá su bautizo de fuego en tierra venezolana y estarán en la mirada de muchos aficionados y especialistas. Una actuación pobre en dicho escenario será un duro golpe al optimismo de quienes hinchan por el «Team Asere».

La ausencia de los «pesos pesados» es un asunto a no perder de vista, si recordamos que en este punto se basan las esperanzas de los caribeños. El producto proveniente de la Serie Nacional es insuficiente para intentar reinar en algún sitio y sin los refuerzos de MLB pueden estar en graves problemas.

Rumbo a Nicaragua

Una vez que concluya la Serie de las Américas, el equipo Cuba partirá con destino a Nicaragua, para pulir las deficiencias e intentar acercarse lo más posible a una forma deportiva óptima. La actividad en el terreno incluirá topes ante la selección nacional local.

«Ese mismo equipo viajará posteriormente a Nicaragua el 17 de febrero para realizar 10 días de entrenamiento y disp*tará cuatro partidos contra la selección nicaragüense que participará en el Clásico Mundial, que también estará compuesta por jugadores de su lista preliminar de 35 que no pertenecen al sistema de MLB«, plasmó el periodista, Yusseff Díaz.

El VI Clásico Mundial de beisbol es el objetivo final del elenco de la isla y la intención es arribar a la magna cita en un estado que les permita no perecer en las primeras instancias. Atendiendo a este proyecto, estuvo dirigido el sendero que se creó.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario