Tabla de contenidos
El lanzador holguinero, Rafael Sánchez, se adueñó de los titulares deportivos del beisbol cubano en la fecha del 14 de enero, pues el atleta se separó de la nómina del equipo Cuba que tomará parte en el VI Clásico Mundial y este movimiento representó una sensible baja en las filas del Team Asere. ¿Qué motivó la acción del serpentinero?
En un primer momento se indicó que la franquicia Toronto Blue Jays, organización de MLB a la cual pertenece el jugador, prefirió preservarlo atendiendo a un pasado de molestias físicas. No obstante, horas después de la decisión de Rafael Sánchez, salió a la luz un video con declaraciones del pelotero.
Equipo Cuba y Rafael Sánchez: Motivos personales que pudieron incidir en su decisión
El pitcher conversó con Eliam Marrero, creador y conductor del podcast Recta al Pecho y manifestó algunas ideas que guarda en su interior, que provienen de sus amargas experiencias en la isla que lo vio nacer. Aunque la entrevista en cuestión data de un tiempo anterior a la separación del equipo Cuba, el pensamiento del aludido mostró las heridas que aún laceran su mente.
Según el atleta, las restricciones que el oficialismo cubano colocó sobre él después de su salida del país en el año 2021 lo afectaron tremendamente. El hecho de no poder reunirse con sus seres queridos fue un golpe demasiado fuerte en su estabilidad emocional.
«Me frustra un poco por no poder ir a Cuba a ver a mi familia y eso me juega con mente y con mi juego también. Es un poco difícil», señaló.
Rafael Sánchez confesó que fue completamente inesperada la conexión que la dirección del equipo Cuba construyó en su caso, después de una serie de inconvenientes que terminaron con su fuga en una lancha, con todos los peligros que este proceder trae consigo.
¿Cómo ocurrió el nexo entre el lanzador y la federación cubana?
«Yo estaba lanzando en la filial de la franquicia de nosotros y ellos me contactaron para ver si yo quería jugar con el equipo. Yo me quedé como asombrado, como tuve todos esos problemas para salir de Cuba. Ellos querían mi ayuda», dijo el holguinero, en una mezcla de estupor y sorpresa.
«Me llamaron por teléfono, por Whatsapp. Yo me quedé asombrado de la situación y es algo que no entiendo«, repitió el entrevistado.
Rafael Sánchez fue uno de los «Legionarios» que fueron contactados con la intención de reclutarlos en la nómina de la selección nacional cubana. Aunque el nombre del pelotero integró el listado informal que se filtró en redes sociales, el mismo tomó distancia con la idea y no formará parte de este elenco.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.