En la madrugada de este sábado 2 de noviembre, el equipo Cuba cayó derrotado por segundo día consecutivo en la K Baseball Series. En este, el último duelo en el Sky Dome de Seúl, los dirigidos por Armando Johnson fueron vapuleados por Corea del Sur 13×3.
Tanto los dueños de casa como los antillanos (home club en este desafío), llevaron hombres a las almohadillas en la entrada inicial. Los asiáticos aprovecharon el descontrol del abridor Darío Sarduy para poner dos veces corredor en la intermedia, pero no pudieron abrir el marcador.
En la parte baja de ese episodio, el equipo Cuba abrió embasando a Yoelquis Guibert, quien pegó sencillo. Luego, falló Yoan Moncada, pero Erisbel Arruebarruena también pegó imparable con lineaza al jardín izquierdo.
Te puede interesar: EN DUDA: Yurisbel Gracial NO JUGARÍA en Venezuela con Tiburones (Fuentes)
Con corredores en primera y segunda con un out fallaron de forma consecutiva Alfredo Despaigne y Rafael Viñales, cuarto y quinto bate del conjunto.
Sorprendió que en el segundo capítulo apareciera Raymond Figueredo sobre la lomita por el equipo Cuba. Sarduy salió el juego tras sólo un inning de actuación.
Apenas el primer bateador que enfrentó al diestro capitalino le pegó vuelacercas por el izquierdo. El siguiente toletero le sonó fuerte doblete contra la valla del central. Tras esto, vinieron dos boletos y se llenaron las bases, pero Figueredo metió el brazo e impidió que Corea del Sur ampliara su ventaja.
Yoan Moncada sumó primer hit y empujada con equipo Cuba
Yoelquis Guibert empató el juego en el tercero. El santiaguero abrió el inning parte con enorme cuadrangular por el central.
Yusniel Padrón sustiyó en el box a Raymond Figueredo y fue el encargado de iniciar el cuarto. Regaló base por bolas al primer rival y luego le dieron doble al center que rompió la igualada (2×1).
Acto seguido, los coreanos pegaron inatrapable con línea al izquierdo donde Lázaro Armenteros cometió error. Esa pifia hizo que entrara la tercera para los asiáticos (3×1) y el bateador corredor avanzara hasta la antesala.
El siguiente en la tanda sonó largo elevado por el derecho que parecía fildeable para el patrullero Rafael Viñales. Sin embargo, la bola picó, entró la cuarta para los sudcoreanos (4×1) y el toletero avanzó hasta la intermedia. Finalmente, Padrón sacó el inning y ese jugador quedó en circulación.
Viñales empezó el cuarto en su parte baja sonando su primer indetenible de la fecha. Sin embargo, Armenteros se ponchó, Roberto Baldoquín conectó para doble play y se acabó la entrada.
Andy Vargas subió al morrito en el quinto capítulo por el equipo Cuba. El industrialista sacó el inning de uno, dos y tres sin que ningún rival pudiera pisarle el primer cojín.
En la parte baja de ese mismo episodio, el equipo Cuba recortó ventaja. Yadil Mujica alcanzó la inicial por boleto, Guibert lo llevó a segunda con roletacito por el cuadro y Yoan Moncada remolcó con sencillo al derecho (4×2).
Ese fue el primer sencillo y la primera impulsada del cienfueguero con el equipo Cuba en estos topes. Acto seguido, y para sorpresa de muchos, el exgrandesligas fue sustituido por un corredor emergente.
Te puede interesar: Lista de cubanos en Agencia Libre MLB 2025
Vargas se complicó en el sexto tras un sencillo y un wild pitch, pero logró colocar otro cero a sus adversarios. El equipo Cuba no pudo aprovechar esto y también fue dominado sin dificultades en la parte baja de ese capítulo.
Leodán Reyes tomó el lugar de Andy Vargas en la lomita para arrancar el séptimo. Un sencillo, un wild pitch, un pelotazo y un rodado por el cuadro se combinaron para que Corea ligara su quinta anotación (5×2).
El derecho fue extraído del box tras regalar un boleto y su lugar lo tomó Geonel Gutiérrez. El zurdo inició su labor con un pelotazo que llenó las bases, sin embargo dominó al siguiente en turno y sacó el episodio.
Tras dos outs en el séptimo abajo, Mujica y Guibert sonaron par de indiscutibles seguidos. Este último fue el tercero de la fecha para el santiaguero. El equipo Cuba anotó su tercera carrera (5×3) remolcada por imparable al derecho de Tailon Sánchez.
Sin embargo, estas fue la última vez que e equipo Cuba pisó el home, mientras que, a partir de ese momento, Corea del Sur desató su ofensiva. Los asiáticos terminaron ganando el desafío 13×3.
Tras este abultado revés, el equipo Cuba viajará a Taiwan, sede del Grupo B del Premier 12. Los pupilos de Johnson debutarán el 13 de noviembre y enfrentarán al conjunto local, Corea del Sur, República Dominicana, Australia y Japón.
Para más noticias del equipo Cuba entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí