El equipo Cuba de beisbol, que desarrolla su preparación en tierras de Corea del Sur en espera del Premier 12, efectuó su primer juego de confrontación en la jornada del 23 de octubre. Los caribeños chocaron ante la novena local NC Dinos y el debut no pudo ser peor para los discípulos de Armando Johnson. La selección antillana se vio superada en toda la línea y cayeron por nocaut de 13 carreras por una.
Te puede interesar: POR ENCIMA de 400: Estadísticas de Yoan Moncada con Equipo Cuba
Las acciones nunca favorecieron al equipo Cuba, el que estuvo disminuido en todos los renglones del cotejo. El pitcheo hizo aguas y permitió 16 imparables y 13 anotaciones, lo que para nada es un buen augurio. El habanero Yusniel Padrón fue el encargado de abrir el desafío, pero recibió un sólido castigo y a la postre se llevó la decisión negativa.
Los problemas también fueron visibles en el aspecto ofensivo. La batería del equipo Cuba apenas pudo conectar seis indiscutibles en todo el trayecto, lo que es sin dudas otra señal de alarma. La primera aparición resultó una decepción para los seguidores de la escuadra de la Mayor de las Antillas.
El resultado de nocaut finiquitó el pleito, en el que hubo un claro dominador, que fueron los asiáticos. El nivel mostrado por el equipo Cuba estuvo muy lejos de las prestaciones que necesitan para dejar sus huellas en el Premier 12.
Director de Equipo Cuba rompió el silencio
Armando Johnson, quien tiene a cargo los destinos del combinado, ofreció declaraciones al medio de comunicación JIT, en las cuales minimizó la derrota y auguró un mejor resultado en los topes venideros.
Te puede interesar: Armando Johnson HABLÓ sobre preparación de Equipo Cuba Premier 12
La primera aparición de los convocados por la Federación Cubana de Beisbol fue pobre. El Premier 12 es un evento de alto nivel y si el equipo Cuba no mejora en los próximos días es candidato de fuerza a no traspasar la primera etapa del mencionado evento.
Para más noticias de Cuba entra nuestra página haciendo clic aquí
No ganan ni a las cuatro esquinas