Vergüenza en Equipo Cuba: Lanzador con guante en pésimo estado, reflejo del beisbol cubano

José Alberto Portela Aportela

El equipo Cuba Sub 18 fue caldo de cultivo de los señalamientos, pues transmitieron en una imagen la precariedad que se apoderó de la isla.

El equipo Cuba Sub 18 fue caldo de cultivo de los señalamientos, pues transmitieron en una imagen la precariedad que se apoderó de la isla.

La pobre actuación del equipo Cuba Sub 18 en el Campeonato Mundial de la categoría que se desarrolla en Japón puede parecer motivo suficiente para la crítica, atendiendo al hecho que ni siquiera obtuvieron el pasaje a la Súper Ronda. No obstante, el dedo inquisidor se levantó por otro motivo que tuvo a los antillanos como protagonistas, que significó una vergüenza ante los aficionados que presenciaron la trasmisión del evento.

El medio de comunicación, La Comarca de los Toros, sacó a la luz pública una acción que cometió un lanzador del equipo Cuba en cuestión, en medio de un desafío de la competición de más alcurnia entre los jóvenes peloteros. Aunque para muchos pueda resultar increíble, el hecho fue realidad y significó un flaco favor a la visión que propaga el oficialismo.

Equipo Cuba en el centro de los señalamientos

Uno de los serpentineros de la escuadra bajo el mando del tunero Abeisy Pantoja realizó su faena con un guante en pésimo estado. El aditamento pareció más un objeto milenario que un medio para defender la casaca de un combinado nacional. Es inaudito la permisividad en este caso, cuando está en juego más que un resultado en un terreno atlético.

La imagen fue lamentable y dejó muchas dudas sobre el tapete. ¿Los jugadores no recibieron el tradicional módulo que le otorgan a las delegaciones cubanas que parten al extranjero? ¿Lo hicieron pero una parte tan importante como el guante no formó parte de la entrega? Las interrogantes pueden ser infinitas y las respuestas serán más leña a la hoguera del debate.

En este punto, ni siquiera tocaremos el tema referente al precio de estos artíc*los en el mercado informal, ya que las sumas que se exigen son extremadamente altas y solo una minoría puede acceder a ellos. El centro de la historia, es que el equipo Cuba debió tener garantizado este importante acápite.

Este mismo elenco fue noticia en días recientes, cuando recibieron una generosa donación del estelar pitcher Liván Moinelo. Sin embargo, horas después las fisuras del combinado salieron a flote.

El post de La Comarca de los Toros evidenció otro asunto que puede resultar complejo para el deporte cubano en general e incluso los podría colocar a las puertas de un litigio legal. En todo este panorama se vio envuelta una reconocida firma, que puede resultar afectada por la situación.

«Como si no bastara, el guante en cuestión era de la marca Mizuno, lo que añade otra capa de gravedad al asunto. ¿Se ha pensado en la implicación de imagen para una marca reconocida a nivel mundial? ¿Se imaginan las consecuencias de una posible demanda o sanción por este tipo de exposición negativa?», señaló la publicación.

El equipo Cuba Sub 18 fue caldo de cultivo este 12 de septiembre, pues de manera directa transmitió en una imagen la vida real que se apoderó de la isla hace décadas. Este fue solo otro capítulo más.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

1 comentario en «Vergüenza en Equipo Cuba: Lanzador con guante en pésimo estado, reflejo del beisbol cubano»

  1. Es lamentable que Cuba este en peores condiciones que Haití y otras naciones de precaria económia, pero sobretodo en el mejor deporte del mundo, que vergüenza da gobierno cubano!

    Responder

Deja un comentario