Tabla de contenidos
El equipo Cuba sub-23, que toma parte en el Campeonato Panamericano de beisbol que se celebra en Panamá, demostró este 1 de octubre una vez más sus reales pretensiones y obtuvo su tercer éxito sin derrotas. En esta ocasión, el combinado de Puerto Rico fue incapaz de solventar el trámite y cayeron ante sus oponentes con marcador de cinco carreras por cero.
Nuevamente, relució el pitcheo de los dirigidos por Danny Miranda. Esta área ratificó que es un eslabón fundamental en el combinado y un punto de apoyo en la consecución de las victorias. El serpentinero Randy Román, quien pertenece a la franquicia Chunichi Dragons, en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, se subió al box del estadio Justino Salas y su dominio fue tan abrumador que se apuntó seis episodios, en los que apenas permitió un imparable a la tanda contraria.
Gerardo Prado, a la altura del sexto capítulo, fue el único boricua que le conectó indiscutible al occidental. La elección del equipo Cuba en la séptima entrada fue el avileño Yunier Batista y el cerrador ponchó a tres adversarios, aunque también otorgó un boleto y recibió un indiscutible.
Faena del equipo Cuba desde el cajón de bateo
La ofensiva de los ganadores hizo una vez más un trabajo efectivo. El segundo inning fue el inicio de la producción de carreras, cuando el santiaguero Raider Sánchez le desapareció la pelota a Omar Meléndez con un compañero en circulación. La porfía continuó su paso sin mayores daños, pero en el quinto chance del equipo Cuba la balanza se inclinó definitivamente, cuando tres carreras se sumaron a las estadísticas de los oriundos de la Mayor de las Antillas.
En ese instante, el granmense Yulieski Remón y el indómito Harold Vázquez conectaron sencillos con compañeros en circulación y establecieron el marcador de cinco anotaciones por cero, que en definitiva resultó el de la conclusión.
Paso invicto y principal meta a cumplir
El equipo Cuba ya posee tres éxitos en el Campeonato Panamericano sub-23, atendiendo a sus decisiones positivas anteriores, que fueron una realidad ante Islas Vírgenes de Estados Unidos y Aruba, con pizarras de 8×2 y 5×0, respectivamente. Tales resultados le otorgaron a sus autores la cima del grupo B, aunque aún les resta un compromiso ante Bahamas.
Sin embargo, el objetivo principal aún no está cumplido. El presente evento otorgará tres plazas al Campeonato Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Nicaragua en el año 2026. Los caribeños desean obtener el pasaje a la encumbrada liza y por el momento mantienen el rumbo exacto. En los próximos días sabremos si la pretensión se concretó o quedó como otra tarea que se esfumó.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.