Da el sí al Clásico Mundial prospecto cubano promovido en Seattle Mariners

Edmundo Rodríguez

MLB

Prospecto de Seattle Mariners recibió ascenso en Ligas Menores y en medio de eso consideró participar con el Equipo Cuba.

Prospecto de Seattle Mariners recibió ascenso en Ligas Menores y en medio de eso consideró participar con el Equipo Cuba.

El prospecto cubano Victor Labrada manifestó su disposición de representar al Equipo Cuba en la próxima edición del Clásico Mundial que se desarrollará en 2026, esta noticia se dio a conocer por fuentes durante la tarde del domingo 29 de junio de 2025, donde también el jugador recibió promoción de categoría en MiLB.

Yusseff Díaz, periodista de Pelota Cubana, a través de su perfil oficial confirmó esta información en cuestión: “Fuentes: Victor Labrada de los Marineros ha dicho que está disponible para jugar por Cuba y está entre las opciones de jardines del país para el Clásico Mundial de Béisbol”.

En el 2021, el ligamenorista antillano inició su ascenso hacia MLB con la organización de Seattle Mariners y ahora cuenta con registros notables que lo avalan para ser parte de la delegación cubana en la siguiente edición del magno evento internacional de selecciones.

Equipo Cuba contaría con actuación del prospecto estelar Victor Labrada

Si bien es cierto que hay un grupo de beisbolistas que también mostraron su interés por enlistarse en las filas del combinado caribeño en el Clásico Mundial, el jardinero latino tendrá que ganarse el puesto frente a otros candidatos que han rendido con el conjunto en el WBC.

Entretanto, este anuncio del pelotero de Marineros de Seattle se une a las expresiones de compromiso que dieron sus similares Alexander Vargas (New York Yankees) y Yaddi Cappé (Miami Marlins) durante este fin de semana de acción en Ligas Menores.

Seattle aumenta expectativas y sube de nivel a Victor Labrada

Cabe destacar que, el patrullero cubano logró gran referencia con el madero y fue ascendido a la sucursal Triple A Tacoma Rainiers después de mantenerse visible por sus actuaciones en Doble A con Arkansas Travelers. El periodista antillano Francys Romero por medio de su cuenta oficial en X confirmó los detalles de esta primicia “El jardinero Víctor Labrada (25) ha sido ascendido a Triple-A Tacoma, según la fuente”.

Ahora bien, en el 2025 el joven de 25 años de edad acumula rendimiento en 67 juegos donde consumió 241 turnos a la ofensiva y conectó 71 imparables, en ese lapso pisó la registradora en 40 ocasiones y remolcó a 27 compañeros. De esa manera, estableció su promedio de bateo en .295, porcentaje de embasado de .407 y OPS sobre .834. Él se ganó un puesto en la titularidad y debutó con Tacoma durante la jornada dominical de Ligas Menores del 29 de junio.

En ese sentido, ambas noticias refieren el buen momento que posee el beisbolista latino y la posibilidad de concretar su boleto hacia el Clásico Mundial con el Equipo Cuba donde se medirán a Puerto Rico, Canadá, Panamá y Colombia.

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí

4 comentarios en «Da el sí al Clásico Mundial prospecto cubano promovido en Seattle Mariners»

  1. Solo un come p@ng@ como tu escribe esa barbaridad, te has entrometido y enjuiciado la relacion de Andy con su padre. Yo le deseo suerte y ojalá pueda colgarse en el pecho una medalla.
    . ..

    .

    Responder
  2. Es tanto el daño antropológico que la Dictadura de Cuba le ha provocado al pueblo, que éstos muchachos no sopesan la dignidad. Sólo por la la asqueante nostalgia que le meten en la cabeza, como es el caso del padre de Andy Pagés, que según este último, su papá le pidió que jugará por el equipo Cuba. Eso es una justificación barata.
    The Mayor League Baseball debe prohibir este descaro.

    Responder
    • Albe de Rolexx que es lo que se arrastra por la tierra, destila veneno y apesta a podrido. Una serpiente cascabel, no es Albe el relojero

  3. Es tanto el daño antropológico que la Dictadura de Cuba le ha provocado al pueblo, que éstos muchachos no sopesan la dignidad. Sólo por la la asqueante nostalgia que le meten en la cabeza, como es el caso del padre de Andy Pagés, que según este último, su papá le pidió que jugará por el equipo Cuba. Eso es una justificación barata.
    The Mayor League Baseball debe prohibir este descaro.

    Responder

Deja un comentario