El equipo Cuba venció por la mínima a LG Twins 2×1 en la Liga de Otoño Ulsan-KBO 2024, torneo que juegan como parte de su preparación para el venidero Premier 12. Los dirigidos por Armando Johnson dependieron del excelente comportamiento de los lanzadores y de Erisbel Arruebarruena, quien se vistió de héroe con un enorme jonrón.
Los caribeños tuvieron otra vez su principal puntal en el pitcheo. El zurdo de Fukuoka SoftBank Hawks, Darío Sarduy, fue el abridor y trabajó tres entradas sin que pudieran hacerle ninguna limpia.
Te puede interesar: Alfredo Despaigne FUERA: Cuba ANUNCIÓ lineup para Juego 3 en Corea
El pitcheo y Arruebarruena dieron victoria al equipo Cuba
Sarduy arrancó el buen andar de los serpentineros del equipo Cuba en el chouqe. Los asiáticos no pudieron concretarle anotación a los de la Mayor de Las Antillas en siete entradas completas.
El equipo Cuba abrió el marcador en la baja del quinto inning. Un doble de Christian Rodríguez y un sencillo de Yoelquis Guibert se mezclaron para poner el marcador 1×0 a favor de los caribeños.
La pizarra no se movió más hasta la parte alta del octavo cuando el conjunto sudcoreano logró ligarle la primera carrera al pitcheo antillano y empataron el juego.
Te Puede Interesar
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Sin embargo, en la parte baja de ese mismo episodio, Erisbel Arruebarruena pegó lineazo enorme más allá de la valla del jardín izquierdo. Ese jonrón con bases limpias le devolvió la ventaja de una al equipo Cuba y puso el 2×1 final en el marcador.
Frank Luis Medina fue el encargado de abrir el noveno episodio. Arrancó complicádose al cometer error en un lance que parecía fácil, lo que permitió que los asiáticos embasaran un hombre.
Te puede interesar: Fuentes: César Prieto SE REPORTARÁ a Águilas Cibaeñas en LIDOM
Sin embargo, un intento de toque salió elevadito al guante del lanzador quien forzó en la inicial al corredor que había salido y se concretó el doble play. Medina acabó ponchando al último adversario y sumó juego salvado.
Los ganadores pegaron siete sencillos, uno más que los derrotados y ambos equipos hicieron una pifia.
Este fue el segundo triunfo en tres juegos para el equipo Cuba en Corea del Sur. Los pupilos de Armando Johnson cayeron en el primero ante NC Dinos 13×1 y luego derrotaron 7×2 a Jiangsu Huge Horses.
Al equipo Cuba le restan tres duelos en sudcorea para luego partir hacia Taiwan. Ese territorio recibirá al grupo B del Premier 12 donde estará el elenco antillano junto a la escuadra local, Corea del Sur, Japón, República Dominicana y Australia. El torneo está programado para jugarse entre los días 10 y 24 de noviembre próximos.
Para más noticias del equipo Cuba entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí