El Equipo Cuba que participa en el Panamericano U18 de Beisbol, desarrollado en Ciudad de Panamá, ya piensa en una más que probable clasificación al Mundial de la categoría, luego de sumar otra conquista.
Tras ganar con solidez sus seis partidos de la primera ronda para posicionarse en la cima del Grupo A, los dirigidos por Michael González se midieron la mañana de este 9 a de agosto, a Venezuela en los Cuartos de Final.
Ya de poco importaba lo hecho en la fase de grupos, pues de caer en esta instancia el Equipo Cuba se despedía de sus opciones de estar en el próximo Mundial. No obstante, partían como claros favoritos ya que los sudamericanos clasificaron en la cuarta casilla de su zona, con récord de 2-3.
Unete a nuestro canal de Telegram aquí
Poco tardó el combinado antillano para imponer condiciones, pues en el segundo episodio anotó cuatro rayitas. Ahí fue importante la labor de Osniel Castillo, quien, con las bases llenas, conectó una línea sólida por el jardín derecho que barrió las bases y le permitió plantarse en la intermedia.
Las otras dos carreras habían llegado previamente como consecuencia de par de boletos consecutivos con tres hombres en las almohadillas. Luego, en el tercer inning, con corredores en las esquinas, un error del receptor venezolano en el lanzamiento a primera provocó que entraran dos más para que la pizarra se pusiera 6×0.
Eddiel Ponche se lució con el Equipo Cuba
A partir de eso momento, fue el turno de brillar para el pitcheo. Esta herramiento ha sido uno de los fuertes del Equipo Cuba, que solo recibió cuatro anotaciones en la etapa anterior y aquí mantuvo a raya a la novena de Venezuela. Ediel Ponce se lanzó una joya en la lomita, pues trabajó durante las 7.0 entradas que duró el compromiso.
Te puede interesar: ADIÓS Olimpiadas: Luchador Frank Chamizo QUEDÓ sin opciones en París
En ese espacio, Ponce dominó y solo en el séptimo fue que le pudieron romper el cero. De resto ponchó a cuatro rivales, dio par de boletos y le enlazaron igual número de hits, para materializar el 6×1 definitivo.
De esta manera, el Equipo Cuba sigue su andar perfecto y se metió en la ronda de semifinales. Ahora esperará al ganador de la llave entre Panamá y Nicaragua, con el cual se medirá este 10 de agosto.
Vale destacar que este certamen continental ofrece cuatro cupos para el Mundial U18 de 2025, que se celebrará en la capital del país canalero, por lo cual, de ganar el local, los cubanos ya inscribirán su nombre en este evento, sin importar lo que suceda en la siguiente instancia.
Juego completo entre el Equipo Cuba y Venezuela aquí
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp