Cuba VENCIÓ a Puerto Rico y va invicta: Gracial FUE HÉROE

Gian Franco Gil

Actualizado en:

Cuba avanzó a la final de la V Copa del Caribe

Cuba avanzó a la final de la V Copa del Caribe

Solo tres carreras permitió la selección antillana en los tres desafíos que enfrentó como parte de la fase de grupo del torneo regional celebrado en Puerto Rico. Primero, superó a un discreto conjunto de Islas Vírgenes 11×1, luego blanqueó a Curazao 4×0 y por último superó a los boricuas (con el marcador antes mencionado), quienes se presentaron como los campeones-defensores del certamen.

Yurisbel Gracial adelantó a Cuba con jonrón en Copa del Caribe

En el enfrentamiento hubo un batazo clave del experimentado Yurisbel Gracial. El guantanamero devenido matancero, desde sus inicios en las Series Nacionales encontró a su compañero Roberto Baldoquín en el primer cojín y desapareció la esférica del parque para adelantar a los antillanos 3×2.

Por su parte, el propio Baldoquín puso cifras definitivas en el duelo, tras conectar elevado de sacrificio con Yadil Mujica como corredor en la tercera almohadilla. Precisamente, Mujica terminó con tres hits en igual número de veces al bate y terminó con jornada perfecta.

La primera carrera de los cubanos la remolcó Erisbel Arruebarrena, quien sumó par de incogibles en tres turnos lícitos, incluidos un batazo de dos bases y un ponche.

Carlos Juan Viera, en función de abridor, se anotó el triunfo en el encuentro, después de trabajar cuatro innings completos, en los que soportó dos indiscutibles y le anotaron una sola carrera limpia. En tanto, dominó a par de bateadores por la vía de los strikes. Asimismo, Yeudis Reyes se adjudicó el salvamento y Miguel Mejías resultó el pitcher derrotado.

Por los boricuas, Yadiel Rivera sacó la bola del parque, mientras Jeremy Rivera fletó la primera anotación de su equipo en el duelo.

Cuba y Curazao se encontraron en la final de la tercera edición del certamen, de la que los cubanos regresaron a la Mayor de las Antillas con la presea plateada. República Dominicana se coronó en las dos primeras ediciones del certamen.

Los comentarios están cerrados.