Team Asere de beisbol no tiene visas para Clásico Mundial 2026 según experto

La travesía del equipo Cuba para desembarcar en el VI Clásico Mundial de beisbol estuvo repleta de polémicas y de sensibles bajas de atletas.

La travesía del equipo Cuba para desembarcar en el VI Clásico Mundial de beisbol estuvo repleta de polémicas y de sensibles bajas de atletas.

La participación del equipo Cuba en el VI Clásico Mundial de beisbol aún tiene aspectos por saldar que lastran la presencia del denominado Team Asere en el evento que se desarrollará el próximo mes de marzo. En la fecha del 5 de enero, se conoció una noticia que afecta a una parte de la delegación, la cual debe cumplimentar un proceso burocrático exigido por el Comité Organizador de la justa.

El periodista Yusseff Díaz, confirmó que los peloteros que pertenecen a la entidad local aún no cuentan con sus documentos migratorios en regla, por lo que la autorización de estos atletas no está garantizada. Varios efectivos del equipo Cuba dependen de una autorización legal que deben gestionar el 6 de enero.

Equipo Cuba en vilo

«Los integrantes de la Federación Cubana de Béisbol que irán al Clásico Mundial de Béisbol todavía no tienen su visado para el venidero torneo y se presentarán mañana a la embajada estadounidense para comenzar el proceso», indicó la fuente.

La comitiva de los deportistas y entrenadores que conforman la escuadra tienen ante sí un tenso panorama, debido a que requieren de un permiso que es incierto y lleno de dudas. En esta ocasión, todo parece indicar que la entidad norteamericana dará luz verde al conjunto, pero hay que esperar que el minuto cero se haga realidad.

Un punto que favorece al equipo Cuba radica en la presencia en la nómina de los «Legionarios». Esto un alivio a la hora de realizar la petición de visas, por el simple hecho que estas piezas poseen sus estatus legal en orden y no tienen que acudir a la instalación estadounidense.

«Al respecto de los jugadores, muy pocos de ellos necesitarán un visado, porque la mayoría serán de afuera o ya tienen los documentos migratorios necesarios para viajar a Puerto Rico y EEUU», indicó en su reporte Yusseff Díaz.

El gobierno estadounidense dirá la última palabra

La travesía del equipo Cuba para desembarcar en el VI Clásico Mundial de beisbol estuvo repleta de polémicas y de sensibles bajas de atletas, quienes no quisieron vestir el traje de un combinado que representa un ideal contrario al que ellos enarbolan. Ante esta situación, la dirección del beisbol en la Mayor de las Antillas conformó una relación con los peloteros disponibles y confió en una decorosa actuación.

Sin embargo, toda esa planificación pasa por un punto que tendrá lugar el 6 de enero. Ese día, se sabrá si la presencia del Team Asere en la mencionada cita de naciones será una certeza o por el contrario surgen nuevos abismos en el camino.

Para más información de Cuba, haga click aquí.

Deja un comentario