El voleibol masculino de sala es ahora mismo el equipo deportivo de más nivel que tiene Cuba. Con varios jugadores insertados en las mejores ligas del mundo, el equipo Cuba puede medirse de igual a las grandes potencias actuales de la disciplina a nivel mundial. En la pasada Liga de Naciones, los cubanos estuvieron a un paso de la clasificación olímpica, perdida ante el equipo de Serbia. Y aunque no se logró el objetivo principal, se vio una selección con mucha mejora y que puede en un futuro ser protagonista a nivel mundial.
Este domingo 14 de julio, dio inicio en Santo Domingo, República Dominicana, la edición XVII de la Copa Panamericana de voleibol masculino. El elenco cubano está enmarcado en el grupo A del certamen junto a los locales dominicanos y las selecciones nacionales de Colombia, Perú y Guatemala. Mientras en la llave B aparecen como principales protagonistas los equipos de Estados Unidos y el último campeón: Canadá. Diez son las selecciones que participan en este torneo.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
En la tarde de este lunes 15 de julio, los antillanos tuvieron su debut en el certamen ante la selección colombiana. Con pizarra de 3-0 (25-18; 25-23; 25-21), el equipo Cuba se llevó el choque en una hora y veinte minutos de juego. El máximo anotador del juego fue el auxiliar cubano Víctor Ramón Andreu Flores con 14 puntos, liderando a un equipo lleno de figuras jóvenes.
El equipo Cuba fue muy superior en el ataque, con 42 puntos por esa vía por solo 27 sus rivales. En el bloqueo, los nuestros se vieron superados, seis puntos fueron logrados por esa vía por los antillanos, mientras Colombia logró ocho. Desde la línea de saque se vio mejor Cuba con seis puntos directos, mientras los colombianos hicieron tres. Un aspecto a mejorar por este joven equipo son los errores, haciendo más que su rival de turno y dándole vida a un equipo claramente inferior. Fueron 24 errores de los cubanos, mientras el conjunto colombiano hizo 21.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Comisión Nacional TOMÓ DECISIÓN sobre Las Tunas y Granma
Equipo Cuba de volley con aspiraciones grandes en el torneo
A pesar de no contar con sus principales figuras, el equipo Cuba llegó a este torneo en busca de un gran resultado. Este certamen es clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2027, y nuestra selección irá por el cupo directo. Además, dará cupos para el Continental NORCECA 2025 y para la Copa Panamericana de 2025.
Mañana martes 16, el equipo Cuba tendrá net por medio al conjunto de Perú desde las tres de la tarde, hora local. Para el miércoles el rival será Guatemala, también a las 3:00 pm y cerrando la fase de grupos se las verá con el local República Dominicana, el jueves a las 7:00 pm. Veamos si este joven elenco puede lucir y lograr los objetivos trazados por el cuerpo de dirección.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp