Otra vergüenza en Voleibol: Equipo Cuba viaja incompleto a Liga de Naciones

El calendario competitivo en la VNL para el equipo Cuba iniciará el próximo 26 de junio ante Serbia.

Jugadores del equipo Cuba de voleibol en la VNL

El equipo Cuba masculino de voleibol ya está en el medio de una situación extremadamente grave con vistas a la segunda semana de competición de la Liga de Naciones, a pesar que aún faltan unas horas para el comienzo de las acciones en esta nueva parada. Este 23 de enero se conoció de un hecho delicado en extremo, que afectó al combinado antillano y los puso en franca desventaja frente a sus oponentes.

Según reportó el periodista Raúl Rodríguez, el equipo Cuba padeció de un garrafal error burocrático, pues solo seis de sus integrantes lograron viajar a Belgrado, sede de sus venideros desafíos. Inexplicablemente, ocho atletas se vieron implicados en errores en los trámites del visado y están en un limbo.

Equipo Cuba sin figuras claves

Entre los afectados resaltan nombres de primerísima línea como los de Marlon Yant, Miguel Angel Lopez y Javier Concepción, quienes resultaron piezas de gran valía para la tropa de Jesús Cruz en la primera semana de la Liga de Naciones. El tiempo apremia, ya que el primer cotejo de los caribeños está previsto para este 25 de junio, ante su similar de Alemania.

El calendario competitivo para los nacidos en la isla se complementará con los choques ante Serbia, Países Bajos y Argentina, los días 26, 27 y 29 de junio respectivamente. Pero, el actual panorama llenó de dudas lo que pueda ocurrir en el futuro a corto plazo.

Esta segunda semana pareció la plaza perfecta para la redención del equipo Cuba, después de una primera fase para el olvido, en la cual culminaron con balance de un éxito y tres fracasos. En aquella oportunidad, la selección nacional mostró evidentes altibajos y naufragó ante Eslovenia, Ucrania y Estados Unidos. La victoria ocurrió ante Brasil, pero solo fue un efímero espejismo.

Una semana de sufrimiento se avecina

La nueva situación colocó en riesgo la intención inicial de acumular más decisiones positivas. Si los jugadores que faltan no se suman a la nómina la deblacle será inevitable. Una vez más, una fatal decisión desde una oficina puede destruir meses de entrenamiento y planificación.

Para colmo de males, la estrella del equipo Cuba en la parada inicial de la Liga de Campeones está entre los que lo pudieron viajar. Nos referimos a Marlon Yant, quien lideró a los máximos anotadores con 87 puntos (72 ataques, nueve bloqueos y seis aces). El de Villa Clara resaltó entre las luminarias del voleibol mundial y su posible ausencia no podría ser reemplazada por un sustituto con prestaciones similares.

Otrs historia que parece irreal se adueñó del movimiento atlético del archipiélago. En esta ocasión, el equipo Cuba de voleibol cayó en las redes de la improvisación y las inexactitudes.

Para más información del deporte cubano haga click aquí

Deja un comentario