El equipo Cuba de voleibol inició su paso por la Liga de Naciones con el objetivo de conseguir uno de los cuatro boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Su primer rival fue el siempre difícil equipo de Brasil, sobre el que lograron el triunfo de tres sets por uno. En la siguiente fecha repitieron el resultado ante Alemania (3×1) y se colaron entre los cuatro equipos con cupos para la cita bajo los cinco aros.
Cuba aprovechó los tropiezos de Serbia, su más cercano competidor, y los desplazó en el Ranking de la Federación Internacional de Voleibol. En la tercera presentación, ante Japón, sufrieron su primero revés, pero solo cedieron 0.08 puntos. En cambio, los europeos también perdieron y la ventaja no hizo más que ampliarse.
La cuarta presentación de Cuba y última de la primera semana de competencias de la Liga de Naciones sucedió ante Irán, el equipo más débil de los cotejos iniciales.
Sin embargo, los cubanos necesitaron emplearse a fondo para poder superar a sus adversarios de turno. Incluso, la victoria fue tres sets por uno, luego que de que perdieran el segundo parcial con marcador de 25×14.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Cuba derrotó a Irán 3×1 en Liga de Naciones
Mientras, Cuba ganó el primer set 25×20, el tercero 25×21 y el cuarto con similar pizarra (25×21). Con ese resultado, contra todo pronóstico, los antillanos aseguraron dormir en el primer puesto durante el resto de la jornada sabatina. Acumulan un total de 10 puntos en cuatro partidos y dejaron atrás a Italia, Polonia y Francia, todos con un juego de menos y nueve unidades.
Con respecto a Serbia, tras el éxito sumaron 4.4 puntos y llegaron a un total de 261.17 unidades, logrando una ventaja de 11.74 ante sus más cercanos competidores. Los serbios enfrentarán a Alemania en la fecha dominical.
El resultado entre ambos elencos debe ser una división de honores. Por el nivel mostrado por los representantes del Viejo Continente un tie break parece lo más sensato. En tanto, Cuba debe concluir sin problemas en puestos olímpicos la primera semana.
La mayor de las Antillas continuará su paso por la Liga de Naciones en Ottawa, Canadá, el próximo 4 de junio. Esa fecha enfrentarán a los locales y luego a Países Bajos, juegos que deben solventar con victorias de mantener el nivel mostrado.
Para más Información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Que bueno q nuestros muchachos están jugando a un muy alto nivel y espero se puedan clasificar para las olimpiadas
Gracias a ustedes por mantenerme a mí y todos los amantes del boli informado
Es una pena que el régimen casteista concidió permiso a 2 «internacionales» para jugar con el Cuba. Hubieramos tenido un verdadero dream team. Robertlandi Simón y Michael Sanchez «El Ucraniano», esas dos torres no gemelas pero elevadas han sido un bastión inexpugnable que ha ayudado a que el equipo pueda sortear los incontinence errores de juego que aún cometen. Pero gracias a la calidad de todos y sus poderosos remates se ha podido obtener victorias y en este torneo el que gana, avanza.
Felicidades campeones