El Equipo Cuba siguió dando pasos erráticos en la edición 19 de los Juegos Panamericanos, que tienen lugar en la ciudad de Santiago de Chile, para sumar otro descalabro al deporte nacional.
Después de no lograr ni tan siquiera acceder a la Super Ronda del evento, los del archipiélago tuvieron que conformarse con dirimir frente a República Dominicana el quinto puesto del torneo.
El marcador final favoreció a los de Quisqueya cinco carreras por cuatro, lo que sembró nuevas dudas en el pasatiempo de la mayoría de los aficionados de la isla.
La nómina del Equipo Cuba se vio abrumada en todo el trayecto de la competición, frente a rivales que supuestamente eran inferiores.
El orden a la ofensiva en busca de la quinta plaza fue la siguiente:
1-Roel Santos
2- Yoelquis Guibert
3- Roberto Baldoquin
4- Yurisbel Gracial
5- Dayan García
6- Raúl González
7- Yasniel González
8- Andris Pérez
9-Luis Vicente Mateo
Yoennis Yera y Porfirio López resultaron los pitchers seleccionados por sus respectivas direcciones para intentar dominar las artillerías rivales, pero ninguno de los dos pudo avanzar mucho en el desafío.
El inning de apertura tuvo acción para los dos bandos, pues tanto Cuba como República Dominicana marcaron dos anotaciones.
Los del Equipo Cuba rompieron el abrazo en la pizarra apenas una entrada después, gracias a otro par de carreras.
Te puede interesar: OFICIAL: Philadelphia Phillies CAMBIÓ Cuerpo Técnico para MLB 2024
Principio del fin
El juego se desarrolló en una cuerda floja para los cubanos a partir de ese momento, con los de Dominicana en busca de dar el zarpazo definitivo.
Yoennis Yera tuvo que abandonar el montículo ante los contantes asedios y dejó el choque en el cuarto episodio con mínima ventaja de cuatro carreras por tres. El derecho capitalino Raymon Figueredo acudió en su ayuda y realizó una buena faena.
Figueredo laboró durante 1.1 innings, permitiendo apenas un hit, dejando su puesto al espirituano Yankiel Mauris.
El representante de los «Gallos» se hizo sentir en la parte baja de la quinta entrada con el posible empate en la primera almohadilla, pero dio por concluida la amenaza.
Poco a poco el Equipo Cuba se fue acercando más al triunfo y sofocando los intentos de rebelión de los de Dominicana. Pero, aún faltaban muchas emociones.
El tunero Carlos Juan Viera subió a la lomita en el séptimo episodio con la encomienda de dar por concluido el juego. Un mal fildeo en el jardín izquierdo del camagüeyano Luis González con un corredor en circulación complicó la situación en extremo. Pero esto fue solo el principio del fin.
Desastre del Equipo Cuba
Un hit de Elier Hernández a la banda izquierda trajo el empate y el gane para los quisqueyanos, quienes pusieron el último clavo sobre la lápida de la selección cubana.
De esta forma quedó al campo los sueños de muchos seguidores en la pequeña isla del Caribe, que ya venían heridos en sus cimientos por el recorrido tambaleante de la selección del Equipo en los Juegos Panamericanos.
Las decisiones de la máxima dirección de los caídos dejó mucho que desear, sumando a todo esto una defensa débil y tambaleante. Además, el bateo a la hora cero brilló por su ausencia, lo que puso una tonelada de adversidades sobre los intentos de reinar en el evento continental.
Mal manejó la dirección del equipo muchas veces desastre en el evento y dígame y carbo a que fue muchos errores de dirección.
Comparto el dolor y la decepción de los hermanos Cubanos ya que es el mismo que sentimos los Dominicanos.
Cuba y Rep. Dom. debieron haber competido por el primer lugar en ese evento y no por un vergonzoso quinto lugar
La derrota ante Dominicana fue la estocada final para demostrar que no se está trabajando bien con el beisbol
Se vieron serias lagunas en todos los renglones del juego, mala dirección, un director que no habla ni exige, era Germán el que arengaba a la tropa
Lazo fue un gran pitcher pero como entrenador le faltan herramientas actualizadas para ejercer esa función, donde está Elosegui y Octavio Galvez
De donde sacaron a Luis González, porque no llevaron a Yosvanny Peñalver o a Raico el granmense
El receptor titular del equipo no batea, y desde que la pelota es pelota el catcher tiene que batear, donde está Alarcón el tunero que batea
El primera base González, se ve que le falta, porque no llevaron a Samon o Aviles
En el juego de Dominicana, quién dijo que Viera es relevista
Se vio falta de motivación por parte de los atletas, Carbo el pinero no lanzó
Erlys Casanova es un abridor de primera, lo pusieron de relevista
A Freddy Assiel Álvarez que es tremendo pitcher ya lo descartaron al igual que Frederick Cepeda
Así, más nunca van a ganar
EL MOTIVO PRINCIPAL DE LA PERDIDA DE CALIDAD DE NUESTRO EQUIPO DE CUBA ES LA PERDIDA DE GRANDES FIGURAS POR LA EMIGRACIÓN QUE TENEMOS DESGRACIADAMENTE.
Créanme Cuba debe retirarse de todos los eventos de Béisbol, es una burla al pueblo que los sigue y sufre con estos papelazos, no creo que la mal llamada Liga Elite resolverá la crisis de nuestro beisbol
Desastre del sistema debieran poner mejor como titular, claramente la culpa es del bloqueo y del imperio bla bla bla