El equipo Cuba tendrá una porfía de extrema importancia el 17 de noviembre, cuando se desarrolle la cuarta ronda competitiva en el Premier 12, en la cual tendrán como rivales a Japón, uno de los contendientes de más solidez en la competición. En la presente nota haremos un breve recorrido por las características de este duelo, así como mencionaremos los peloteros en cada bando que pueden inclinar la balanza a favor de sus respectivas nóminas.
Los nipones llegan a la cita con balance de tres victorias sin derrotas, en un paso estable que los debe conducir a la Super Ronda sin muchos problemas. El elenco asiático logró victorias ante Australia (9×3), Corea del Sur (6×3) y Taipéi de China (3×1), con prestaciones de lujo en todos los órdenes del juego.
El equipo Cuba, por su parte, cayó en sus primeros cotejos ante República Dominicana (6×1) y Corea del Sur (8×4), pero después aventajaron a los representantes de Australia con marcador de cuatro carreras por tres. Los del Caribe están en una delicada situación y solo le sirve un éxito ante Japón para mantener con vida las opciones de clasificación.
Te puede interesar: Directivo de equipo Cuba CONFESÓ: «Hemos tenido situaciones estresantes»
A continuación, les ofreceremos las figuras que impactaron a la ofensiva por cada uno de estos equipos. Los del Sol Naciente poseen números más abultados y sus estadísticas los colocaron entre los líderes de varios acápites.
El equipo Cuba gozó de los dígitos del matancero Yadir Drake, quien firmó un average ofensivo de .400, producto de cuatro hits en 10 turnos oficiales. El «Cocodrilo» despachó un cuadrangular e impulsó a tres compañeros, para redondear su faena.
Aspectos a seguir en el juego entre el equipo Cuba y Japón
Otro pelotero que impactó en el lineup del equipo Cuba fue el santiaguero Yoelkis Guibert, con tres inatrapables en 10 visitas legales al home plate. La figura de las «Avispas» también remolcó tres anotaciones y conectó un jonrón. El otro batazo de los discípulos de Armando Johnson que terminó más allá de las cercas fue del tunero Rafael Viñales, quien se ganó un puesto en la alineación regular con su consistente bateo.
En la otra frontera estará la selección de Japón, con múltiples variantes para fabricar carreras. A simple vista, resalta el fenomenal aporte que Shota Morishita logró en los partidos anteriores. El mencionado jugador pegó cinco hits en nueve veces al bate y promedió .556, para ocupar el segundo lugar en este apartado. Morishita, además, produjo dos dobles y un jonrón, como un aviso de lo que es capaz de hacer frente a los lanzadores del equipo Cuba.
Sin embargo, Shota no es el único que demostró su poderío en esta primera fase del Premier 12. Shogo Sakakura, receptor del combinado, también cargó pura vitamina en su bate. El catcher ligó cuatro imparables en nueve oportunidades (.444) y presentó un OPS de 1.027. Este dúo es capaz de hacer sufrir a cualquier serpentinero rival.
Te puede interesar: ALTO y CLARO: René Arocha CRITICÓ Equipo Cuba Premier 12
Por último, echemos una ojeada a los pitchers que tendrán la responsabilidad de detener las embestidas del bateo del oponente. El derecho Raymond Figueredo subirá a la lomita por el equipo Cuba y este será el mayor desafío en su carrera deportiva. El habanero se coronó campeón en la temporada de este año en la Serie A del beisbol italiano, con la novena ParmaClima, pero no ha podido integrarse a una liga de mayor nivel.
El staff de pitcheo de Japón seleccionó al zurdo Takahisa Hayakawa, quien trabajó en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional en su versión del año 2024, como parte de la franquicia Rakuten Golden Eagles. En este evento, el siniestro concluyó quinto en efectividad con un promedio de carreras limpias permitidas (2.54), tercero en ponches (160) y cuarto en victorias (11).
Todo está dicho. El equipo Cuba está ante una encrucijada en la cual solo le sirve vencer. Pero, los «samurais» pueden ponerle fin a este propósito.
Para más noticias del Premier 12 entra a nuestra página haciendo clic aquí