Equipo Cuba: Pelotero MLB afirmó “haré TODO lo que me pidan”

Una de las imágenes más visibles y usadas por la Federación Cubana de Béisbol para promocionar el equipo que representará a la isla en el venidero Clásico Mundial es el antesalista cienfueguero Yoan Moncada.

Moncada ya se reportó con su equipo al campamento de primavera y está entrenando de cara al Spring Training. James Fegan, senior writer de los White Sox para The Athletic, conversó con él sobre su salud y su presencia en la magna cita de marzo.

Es importante hacer énfasis en la frase «diría que sí a todo lo que me pidieran» pues de todos es conocido que el gobierno cubano tiene, como práctica habitual, mezclar la política con el deporte. Ya dieron prueba de ello durante los entrenamientos en el Latinoamericano. En esos días recibieron visitas de múltiples organismos y dirigentes, incluidos Miguel Díaz Canel.

Estas palabras de Yoan Moncada podrían suponer una intención del pelotero de ser la bandera de la Federación en este equipo, por lo que no debería extrañarnos si lo vemos participar en algún que otro acto político.

Scroll al inicio