LLUVIA DE DÓLARES: Anunciados premios en metálico para ganadores en Serie del Caribe

La edición número 65 de la Serie del Caribe concluyó el pasado viernes, 10 de febrero, en la capital venezolana de Caracas. El torneo contó con la participación, por vez primera, con ocho equipos y vio como los Tigres del Licey se coronaron campeones con duodécima ocasión.

La de 2023 fue una edición atípica; no sólo porque porque se alcanzó un récord participativo sino por qué, además, se efectuó un partido por la medalla de bronce por primera ocasión; un partido que, además del tercer lugar; definió quién se llevaba a casa un total de 54 mil dólares a repartir entre todo el roster.

Ese partido fue ganado por la escuadra de México, los Cañeros de Los Mochis; sin dudas el mejor equipo de la etapa clasificatoria. Los aztecas derrotaron por la mínima, 1×0 a los Vaqueros de Montería, representante de Colombia; equipo que también dejó una excelente imagen.

Los mejores premios para la final de la Serie del Caribe

Los 12 veces campeones caribeños se llevaron más que el trofeo; sumaron un total de 150 mil dólares de premio para sus peloteros; entre ellos, el cubano Henry Urrutia.

Pero los venezolanos no se fueron con las manos vacías. Como premio al sub campeonato lograron la nada despreciable suma de 100 mil dólares para los miembros del equipo.

El representativo cubano quedó muy lejos de estos premios. Recordemos que apenas alcanzaron un triunfo en siete salidas y quedaron relegados a la última posición en la tabla de posiciones.

Scroll al inicio