ROMPIÓ RECORD Guinness: Ex futbolista cubano DIO 66792 toques (+VIDEO)

El habanero exhibió sus grandes habilidades con el balón

Cuando se habla de récords dentro del ámbito futbolístico se tiende a pensar siempre en Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Pelé, Diego Maradona u otras grandes estrellas que tiene este deporte. Sin embargo, en el libro de Récord Guinness, aparece el nombre de un exponente del fútbol cubano.

No hay dudas de que es la disciplina más seguida a nivel mundial, pues se practica de forma masiva en todos los continentes. Por ello, conseguir una marca siempre supone una hazaña. Esto fue lo que consiguió el ex jugador Erick Hernández.

A sus 57 años, el nacido en La Habana, se propuso perfeccionar sus habilidades para dominar el balón, uno de los requisitos indispensables para triunfar en este deporte.

Erick Hernández logró algo inédito para el fútbol cubano

Todo ese esfuerzo tuvo su premio el pasado sábado 6 de abril, cuando logró dominar el balón durante medio día. Fueron 12 horas, seis minutos y 10 segundos en los que Erick Hernández hizo «jueguitos» de forma ininterrumpida. De esta manera, superó la marca de 12 horas exactas que tenía en su poder el iraní Saeid Momivand.

Ahora, el habanero plasmó su firma en el famoso libro Libro Guinness de los Récords. Además, le dio un estatus al fútbol cubano que es poco habitual para una nación que no goza con gran historia en este deporte.

No es algo nuevo para el ex jugador, pues se ha dedicado a este tipo de cosas. Por ejemplo, en 2022, cabeceó 351 veces la pelota durante un minuto sin que tocara el suelo. Luego mejoró esa marca, ya que duró una hora y nueve minutos.

La gesta se dio en el Hotel Copacabana de La Habana, donde un grupo de personas y un árbitro, vieron como le dio alrededor 67.000 toques (66792), de forma consecutiva, al esférico. Algo difícil de superar.

Scroll al inicio