Acusan a Eriel Sánchez tras ataque con bate que sacude al béisbol cubano

Jose Adrian

El mánager de Sancti Spíritus no solo llevó a cabo un acto de bajeza, sino que lo que hizo va contra las leyes y debe ser sancionado.

Eriel Sánchez, Serie Nacional

Otro hecho increíblemente triste y trágico ocurrió este sábado 27 de septiembre en el marco de la jornada correspondiente de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano. Eriel Sánchez, exreceptor y manager de Sancti Spíritus en esta edición del clásico antillano, llevó a cabo un acto de agresión contra el comisario técnico Miguel Rojas.

Aún no se saben todas las causas del hecho, ni lo que originó la discusión que provocó el triste desenlace, pero lo cierto es que no se siguen dando acontecimientos inadmisibles. No hablamos de deporte. Una agresión contra cualquier persona es punible, más aún si eso implica heridas graves.

Eriel Sánchez cometió un delito contra Comisario Técnico

Todo se desató tras el partido correspondiente entre Sancti Spíritus e Isla de la Juventud, el cual acabó con victoria de los Gallos, 5×4. Según testigos, Eriel Sánchez se dirigió al lugar donde estaba el mencionado comisario técnico y el supervisor de árbitros.

Allí comenzó a lanzar ofensas contra ellos por razones que aún no han salido a la luz. Tras esto, el comisario Miguel Rojas le pidió que fueran a la oficina para conversar allí. Pero Eriel Sánchez no tuvo esa paciencia y, lleno de ira y soberbia, lo agredió con un bate.

Las narraciones de los testigos aseguran que hubo que darle cinco puntos de sutura en la cabeza a Rojas por el golpe que le dio Eriel.

Es increíble que un hombre con tantos años en el beisbol cubano, ex Equipo Cuba, respetado, haya caído en esta bajeza. No solo debe ser sancionado desde lo deportivo, este acto que cometió va contra la ley y es totalmente punible.

Más triste es aún que el agredido sea Miguel Rojas, otro hombre de beisbol, con experiencia en Series Nacionales, exjugador de nivel de la misma provincia de Sancti Spíritus. Además, integrante del cuerpo de dirección de la selección nacional sub-15 que obtuvo la medalla de oro en el torneo Panamericano más reciente.

La reacción desde los medios nacionales

El programa Bola Viva ha sido uno de los primeros en mencionar el grave incidente desde el panorama oficialista cubano. Por tanto, esta debe ser la gota que colmó el vaso, o al menos esto sugiere el mencionado espacio perteneciente a los medios oficiales cubanos.

«Este es un hecho grave, inadmisible y que, de no enfrentarse con la seriedad que merece, abrirá la puerta a que nuestro béisbol se deslice hacia escenarios de violencia que nada tienen que ver con el espíritu del deporte. Un director que utiliza un objeto contundente para agredir a un funcionario de juego no está dando ejemplo de liderazgo ni de respeto, está mandando un mensaje equivocado a sus jugadores y a la afición: que todo vale, incluso la violencia, para imponer criterios o liberar frustraciones», sentenciaron en un comunicado emitido en redes sociales.

También hicieron referencia a otros hechos graves en el pasatiempo nacional antillano. Recordemos que hace poco, en esta misma Serie Nacional, un pelotero de Guantánamo agredió a un árbitro con un guante en pleno juego.

«Ya hemos visto otros episodios en los últimos tiempos: jugadores contra árbitros, peloteros contra peloteros, técnicos en altercados con oficiales. El béisbol cubano no puede permitirse convertirse en un espacio de riñas», expresó el texto.

Quedamos a la expectativa por la decisión que tome la Comisión Nacional de beisbol en próximas jornada.

Para más información de Cuba haga clic aquí

8 comentarios en «Acusan a Eriel Sánchez tras ataque con bate que sacude al béisbol cubano»

  1. Primero, Eriel comete varios delito grave entre ellos » tentativa de asesinato» y otros más.
    Segundo, Eriel es una figura pública, por lo tanto debe comportarse como tal.
    Y tercero, se comportó como un genuino cobarde, con un hombre mucho mayor que él.
    Qué sea juzgado por un tribunal popular sería lo más justo.

    Responder
  2. Es inadmisible lo que está ocurriendo. Los hechos se han ido repitiendo y agravando y la serie nacional empañandose como si fuera pelota de manigua.
    Vergonzoso lo que hizo Eriel. Aunque duela merece un castigo severo como atleta y penal.

    Responder
  3. Eriel siempre ha sido violento pero ahora llego al extremo ,abusador se le puede llamar también ,con ese carapacho que tiene porque tiene que agredir con un bate a un hombre ya de 70 años .que hay que respetarlo por su cargo,eso merece expulsión y enjuiciamiento

    Responder
  4. Un serio hecho que no acabará hasta q el peso de la ley caiga sobre sus actores realmente repudiante y que debe no solo servir de escarmiento sino para que sirva de ejemplo el deporte lo dice todo y en cuba eso sí no le ponen freno terminará en una terrible hecho.

    Responder
  5. No quiero justificar la actitud de Elier. Por un.lado no creo que Elier necesitara un bate para enfrentarse a Miguel Rojas, lo dobla en fortaleza física y en juventud pero por otro lado, quien sabe lo que Rojas le dijo para que Eriel lo atacara.

    Responder

Deja un comentario