Tabla de contenidos
La presencia de Eriel Sánchez como manager en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano será una realidad, pues el mencionado director técnico estará al frente de la novena de Sancti Spíritus en una segunda oportunidad al mando de los «Gallos». El exintegrante de equipos Cuba encendió redes el pasado 17 de abril, cuando ofreció declaraciones al medio de comunicación Escambray, ya que se refirió a la posibilidad de contar con peloteros de otras provincias en su nómina y su parecer no estuvo exento de polémica.
El entrevistado señaló de manera frontal que no está en desacuerdo con dicho proceder, siempre y cuando este sea para aportar algo positivo a la escuadra bajo su mando. Según Eriel Sánchez, los importados deben ser capaces de tener una posición protagónica en el equipo. De otra forma no tomará este paso.
Eriel Sánchez expuso su visión
«Estoy abierto a todo el que quiera venir a jugar, pero que tenga calidad y no dañe el futuro de la provincia, debe estar capacitado para ser regular y no esté en el banco igual que mi pelotero«, señaló el controvertido entrenador.
Las palabras de quien se desempeñó en 25 Series Nacionales del beisbol cubano mostraron la planificación que pretende implementar, en la que sobresalió la posibilidad de colocar a una de sus estrellas en una posición inusual en el lineup. No obstante, su visión también abarcó el fenómeno cada vez más creciente que representa el cambio de casaca de los atletas.
Eriel Sánchez no huyó de los cuestionamientos y aceptó que existieron problemas en su anterior experiencia al frente de los «Gallos», pues algunas de sus piezas se quejaron de una pobre atención por parte de las autoridades de la provincia. El exatleta le confesó al medio de comunicación Escambray que pretende que en esta ocasión sea diferente, aunque no hay garantías que certifiquen tal ayuda.
deficiencias en el camino
«Abogaré por que se dé la mejor atención o ayuda de la dirección del Inder, del Gobierno y del Partido. Cualquier atención es bienvenida como lo están haciendo en la Liga Élite con nuestros muchachos en Ciego de Ávila; pero si no nos la dan, quiero hacerles entender de que hay que jugar por y para nosotros«, dijo.
En este punto, quien formó parte de la selección nacional en el primer Clásico Mundial de beisbol, aclaró que en caso que el apoyo de estas entidades no sea una realidad intentará guiar su novena a lo más alto del torneo y no poner excusas de ningún tipo.
«Tampoco tenemos que llenarnos de compromisos: no te doy para que tú me des. Vamos a jugar para darle un espectáculo a Sancti Spíritus, demostrar que hay un equipo jugando beisbol y derrochando garra por un resultado, no porque le den algo«, concluyó.
Eriel Sánchez ya trazó sus objetivos a cumplimentar en la 64 Serie Nacional y sus ideas van por un rumbo que pueden ser el centro del debate. Por lo pronto, sus primeras palabras con respecto al tema no pasaron inadvertidas.