Tabla de contenidos
La historia que impactó en el beisbol cubano recientemente tuvo otro capítulo este 1 de octubre, cuando Eriel Sánchez, uno de los implicados, expuso públicamente que no dirigirá más en la pelota de la isla, ni siquiera cuando cumpla el período de castigo que le impusieron las máximas autoridades del deporte nacional.
Es válido recordar que el revuelo comenzó el 27 de septiembre, cuando el manager espirituano agredió físicamente al Comisario Técnico Miguel Rojas y le causó severos daños en la anatomía de este. La repercusión fue inmediata en las redes sociales y la exigencia de una respuesta ejemplar fue la norma.
La Comisión Nacional del beisbol cubano tomó cartas en el asunto y dictaminaron el marco sancionador para los protagonistas. Para el director técnico, la restricción se ubicó en cinco años, en los cuales no podrá trabajar en ningún evento en la Mayor de las Antillas. En el caso específico de Miguel Rojas, el período de veto es de tres años.
Separación para siempre de cualquier actividad competitiva en el beisbol cubano
No obstante, Eriel Sánchez tiene una idea clara en su mente y así lo hizo saber al medio de comunicación Escambray. Aunque el exreceptor presentó una reclamación formal, le reveló a la citada fuente que su intención es no volver a laborar en Cuba nunca más.
«Me siento tan apenado y avergonzado que, aun en el caso de que no se me sancione, no dirijo más. Estoy renunciando y no por cobardía, porque no soy de las personas que renuncian al trabajo y a otras cosas, pero sí renuncio a que yo mañana termine perdiendo una reputación que mucho trabajo me costó«, dijo el campeón olímpico.
«Y estoy asumiendo algo que no me toca. No soy esa persona de la que hablan en las redes. Y por eso renuncio. Porque los poquitos a los que todavía les queda algo de mi reputación quisiera que la conserven«, indicó.
Eriel Sánchez tomó una drástica decisión
Eriel Sánchez fue el centro de atención de decenas de fanáticos al beisbol cubano, quienes le endosaron fuertes calificativos. La situación fue viral en la isla y le resultó imposible al espirituano seguir esquivando el tema, como hizo en un primer momento. Las declaraciones del manager fueron un punto muy polémico y elevó la discusión a un plano aún mayor.
El principal encartado trazó la línea a seguir en su futuro y esta lo separó definitivamente de la actividad competitiva. Según el exatleta, asumió esta posición para proteger de alguna manera la trayectoria destacada que tuvo en los terrenos de juego, la cual se vio empañada tras los últimos acontecimientos. El adiós definitivo es una realidad.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Es verdad que tienes una reputación q cuidar q ganastes con mucho trabajo y dedicación pero así es este país cuando ya no te necesitan o no eres productivo te desecha .sucede en todos los deportes
Es verdad que tienes una reputación q cuidar q ganastes con mucho trabajo y dedicación pero así es este país cuando ya no te necesitan o no eres productivo te desecha .sucede en todos los deportes
Es verdad que tienes una reputación q cuidar q ganastes con mucho trabajo y dedicación pero así es este país cuando ya no te necesitan o no eres productivo te desecha .sucede en todos los deportes
Creo q a los dos le corresponde la misma sanción por igual y no el favoritismo q se ha hecho con rojas además a todos los árbitros también deben ser sancionados por su incompetencia y dejadez y solo al final decir q no vale la carrera. Q la comisión nacional se fue con la primera opinión y no escucho la otra versión de l problema por lo q con ellos también deberían tomar medidas disciplinarias
Cualquier indisciplina debe ser sancionada no importa quien sea,pero no considero que hubo justeza por parte de la Comision Nacional. Considero que se debe sancionar desde los implicados en la reyerta hasta los que con su actuar violatorio,negligente e indolente propiciaron el lamentable suceso. Me refiero a los arbitros que violaron el principio de inmediatez en imparticion de justicia y que pasado parte del juego comunican la decision de la fatidica jugada. Me refiero al Comisario Tecnico que obvio recordar a los arbitros la omision realizada. Me refiero junto a ellos los que con su accionar no previeron el alcan de la problematica desde el primer momento. Seguro estoy que hay muchas mas cosas detras de la sancion. Cuantos actos de agresion real con bates y otros articulos han existido en nuestras series nacionales? En cuales de esos casos se ha sancionado con la separacion por 3 – 5 años los implicados?. Les respondo; ninguno. El doble rasero afecta nuestro deporte nacional. Creo que la Comision,si quiere ser justa,debe evaluar el caso con frialdad y equidad dejando de pensar como una Comision de La Habana y pensar como una Comision Nacional.
Para mi agresion fisica con peligro a la vida, debe actuar la fiscalia. Por eso en hay tanta violencia..