Tabla de contenidos
El deseo de Erisbel Arruebarruena con vistas a su futuro en el beisbol cubano es bien conocido, después que el pelotero reveló hace unos meses que en la 64 Serie Nacional quería estar en la nómina de Cienfuegos, lo que se asemejó a un virtual retorno a la tierra que lo vio nacer y a la opción de vestir nuevamente la camiseta del elenco con el cual debutó en estos certámenes en la temporada 2007-2008.
Los meses transcurrieron y el mutismo fue la norma. ¿Mantuvo el «Grillo» su posición o dio marcha atrás? Recordemos que el jugador regresó a Cuba en el año 2019 y pactó con la novena de Matanzas, lo que dejó la puerta abierta a un «arrepentimiento» del mismo a última hora. ¿Estará finalmente con Cienfuegos o se mantendrá con Matanzas?
Erisbel Arruebarruena reafirmó su posición sin cambios
El propio Erisbel Arruebarruena cercenó los comentarios y en la fecha del 29 de junio le comentó su decisión final al reportero voluntario Fabián Morales. El exMLB reafirmó que su intención es estar con los sureños y ese anhelo no cambió. Por lo tanto, si no ocurren problemas de fuerza mayor, el experimentado deportista será un «Elefante» más.
«Es el pueblo mío y ahí fue en donde empecé a jugar pelota en mi carrera deportiva. Siempre es bueno terminar en donde empezaste», dijo. Estas palabras solidificaron las esperanzas de los seguidores de Cienfuegos, quienes recibirán una adición de lujo.
El «Grillo» recordó sus experiencias en este combinado, en el cual se desempeñó durante seis ediciones de las Series Nacionales. Esta fue la antesala de la partida del deportista del país y creó sus bases físicas y técnicas. Los años pasaron y el final como atleta activo se acerca. Esta realidad motivó al pelotero a pensar en una reedición del pasado.
Momentos amargos en su recorrido por el beisbol cubano
Entre las vivencias del jugador de cuadro en Cienfuegos hubo una que no fue muy placentera y se trató de la imposibilidad de obtener un título nacional, a pesar de contar con compañeros con nombres de abolengo. Como botón de muestra, basta decir que los grandesligas José Abreu y Yasiel Puig acompañaron a Erisbel Arruebarruena en esta pretensión. Pero, la corona se les hizo esquiva y nunca llegó.
«Teníamos buena química y el equipo estaba bueno, pero en ese momento habían en Cuba muchos equipos con buena calidad. No se nos dio ser el primer lugar, equipo teníamos, pero no se los dio la oportunidad. Solo eso», recordó.
Erisbel Arruebarruena estará con la formación de Cienfuegos en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano. Esa es realidad y no hay otra lectura, pues el propio implicado lo aseguró.
Felicito a ese gran pelotero por seguir honrando nuestra bandera y me agradó esa frases de que «Es bueno morir donde se nace» Felicidades Campeón
Paulino Paz
Marina Marlin.