Oficial: Erisbel Arruebarruena cambia de equipo en Serie Nacional

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Erisbel Arruebarruena dio un giro radical a su labor en el beisbol cubano y no jugará con la escuadra de Matanzas.

Erisbel Arruebarruena en beisbol cubano

La historia que involucró al pelotero cubano Erisbel Arruebarruena y un cambio radical en su carrera deportiva llegó a su fin, después de una serie de dudas que rodeó el asunto. En la jornada del 19 de abril se conoció que el jugador sí estará en la 64 Serie Nacional como parte de la nómina de Cienfuegos, su provincia de nacimiento. A todo este proceder se sumó que saldrá al terreno de juego de manera inmediata, para tomar parte en la Serie Provincial de la Perla del Sur.

Fabián Morales, reportero voluntario del mencionado territorio, utilizó su perfil en la red social Facebook y aclaró el panorama. La citada fuente confirmó lo que se esparció en varias plataformas digitales y le dio carácter oficial.

Erisbel Arruebarruena jugará con Cienfuegos

Morales tuvo acceso a la alta directiva del beisbol cubano en Cienfuegos y verificó que Erisbel Arruebarruena dijo adiós a su recorrido con la novena de Matanzas y vestirá el uniforme del combinado con el cual inició sus pasos en el deporte en el país.

«El equipo de Cienfuegos tendrá un refuerzo de lujo para la Serie Nacional 64. Hoy se dió a conocer de manera oficial que Erisbel Arruebarruena jugará con los Elefantes la próxima Serie Nacional, además de que participará en la Serie Provincial jugando para su municipio Abreus«, se puede leer en el post en cuestión.

«Según confirmación de la Comisión Provincial de Béisbol de Cienfuegos realizada en la mañana de hoy, el talentoso torpedero ha decidido jugar sus últimas temporadas acá en la Perla del Sur. Erisbel debutará en el día de hoy en la mencionada Serie Provincial«, concluyó la publicación.

Antecedentes

El origen de toda esta situación se vivió el pasado 21 de marzo, cuando el propio Fabián Morales publicó que Erisbel Arruebarruena formó parte de la nómina del municipio Abreus con vistas al evento provincial de Cienfuegos y estaba dispuesto a defender a los sureños en el venidero torneo doméstico. El asunto entró en una especie de limbo y la controversia surgió, pues el atleta permaneció en Estados Unidos y el proyecto pareció complicado de realizar.

Muchos arguyeron que era una imposibilidad que el «Grillo» participará en un evento local de la mencionada región, atendiendo a su historial de lesiones y la negativa que expuso a Industriales, la cual lo apartó de la III Liga Élite del Beisbol Cubano.

Las redes sociales mostraron una gran polémica entre los aficionados, pero lo que aconteció este 19 de abril ofreció luz al hecho. Erisbel Arruebarruena deseó culminar su trayectoria en la pelota cubana en el conjunto en el cual debutó y lo impulsó hasta las filas del equipo nacional. Esta voluntad se hará realidad y el jugador de cuadro estará en una escuadra diferente a la que defendió después de su regreso al beisbol cubano.

Para más información del beisbol cubano, haga click aquí

Deja un comentario