La jornada del 1 de febrero trajo consigo una cartelera histórica para el boxeo cubano en Las Vegas, en donde estuvieron involucrados David Morrell Jr., Yoenli Feliciano y Frank Zaldívar. Sin embargo, un hecho de apoyo a este trío, con Erislandy Álvarez como el protagonista principal, se hizo visible a apenas minutos de la contienda. El campeón olímpico de París 2024 apareció en un video, en el cual deseó lo mejor a sus compatriotas en un día tan especial para ellos.
El post, que se hizo visible en el perfil personal del atleta en la red social Instagram marcó un hito, pues no es común que atletas en activo realicen este tipo de acciones con colegas que en un momento determinado abandonaron el país. El silencio que es regla en estos casos no importó a Erislandy Álvarez, quien no perdió la oportunidad y se alió al sentir de sus connacionales.
Las palabras del titular bajo los cinco aros estuvieron repletas de optimismo y de fe en quienes nacieron en su misma tierra. Erislandy Álvarez mencionó el nombre de cada uno y los animó. El boxeador sabe que este es un escenario que puede servir para propósitos más encumbrados.
«Saludos y bendiciones desde Cuba. Aquí apoyando a Morrell en la pelea con David Benavidez, que sabemos que vamos al cien con ese chamaco. Vamos a partirlo a la mitad como un lápiz. Como siempre lo hacemos pártele la boca», expresó Erislandy Álvarez en medio del mensaje.
La inesperada acción de Erislandy Álvarez
Frank Zaldívar y Yoenli Feliciano, quienes enfrentaron a Curmel Moton y Angel Luis Astorga respectivamente, no escaparon a la mirada del representante de los Domadores, quien lanzó sobre ellos el manto de la camaradería. Las vibras del cienfueguero fueron positivas y llenas de buenos deseos.
«A Frank Zaldívar le mando mis saludos también, bendiciones con esa gran pelea que es lo que le va a subir el rango más alto. A Yoenli Feliciano como siempre lo hacemos desde chamaco, para la caliente y para arriba del lío. Para seguir subiendo como los cubanos que somos. Venimos de abajo y seguimos subiendo poco a poco», finalizó Erislandy Álvarez.
El sureño está inmerso en su preparación con vistas a las semifinales de la Copa del Mundo Profesional de la Asociación Internacional de Boxeo, que se debió efectuar el pasado 18 de enero pero sufrió un radical cambio. No obstante, ese no fue un motivo que lo apartó de esta acción de amistad sin límites.
Erislandy Álvarez envió desde Cuba el video y sembró un precedente en estos acercamientos. Anteriormente, era muy difícil ver públicamente estas conexiones entre atletas de «fronteras diferentes». El sueño de David Morrell Jr., Frank Zaldívar y Yoenli Feliciano fue compartido por uno de los pilares del deporte cubano en la actualidad.