Los boxeadores cubanos Erislandy Álvarez y Roniel Iglesias enfrentarán un nuevo torneo en el pugilismo rentado, cuando suban al ring de pel*a el próximo 16 de noviembre, en una competición creada por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en colaboración con Kunlun Star.
Según divulgó el propio organismo deportivo en sus redes sociales, el país de China será la sede de la naciente Liga de Boxeo, la cual pretende convocar a los mejores atletas pertenecientes a la entidad.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
La información reveló que las divisiones de 63.5 kilogramos y 71 kilogramos serán las primeras en ver acción competitiva y el Estadio Nacional de Pekín, China, fue el escenario que se escogió para albergar los comb*tes. La retribución económica promete ser elevada, ya que la IBA tendrá dos millones de dólares como fondo para la premiación.
En esta cartelera estarán los antillanos Erislandy Álvarez y Roniel Iglesias, quienes intentarán avanzar lo más posible en el organigrama, en busca del premio mayor. El post de la Asociación Internacional de Boxeo dejó claro que se competirá bajo el sistema de playoffs.
Las instancias de cuartos de final se dirimirán a seis rounds, pero las semifinales y la final serán a 10 as**tos. Entre los nombres confirmados sobresale un rival directo de Erislandy Álvarez. Nos referimos al francés Soufiane Oumiha.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Boxeador Cubano Erislandy Álvarez TRIUNFÓ en Noche de Campeones
Soufiane Oumiha desea revancha contra Erislandy Álvarez
El galo y el cubano se vieron las caras en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que el caribeño obtuvo la victoria después de un cerrado pleito. De esa manera, Erislandy Álvarez se adueñó del título de la categoría y dejó al local sin opciones.
Sin embargo, Oumiha ofreció declaraciones recientemente, las cuales fueron hechas públicas en la información de la Asociación Internacional de Boxeo. El tres veces campeón mundial lanzó un reto directo al cienfueguero, por lo que la rivalidad ya es un punto seguro.
«Estoy muy agradecido a la IBA por tener otra oportunidad de demostrar mis habilidades en el ring. El formato profesional no es nuevo para mí y voy a dominar el ring cada vez que tenga esta oportunidad. Sobre todo, estoy deseando tener una revancha con Erislandy Álvarez. Ahora en el formato profesional, es mi territorio y voy a sorprenderlo», expuso el francés.
Erislandy Álvarez compitió por última vez el pasado 27 de agosto, cuando fue uno de los atletas que intervinieron en la Noche de Campeones que se celebró en la Ciudad Deportiva de La Habana. En dicha lid, el campeón olímpico se impuso al colombiano Jose Ignacio Muñoz y mostró un alto nivel cualitativo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
El boxeo cubano está entre los mejores del mundo y ha demostrado calidad en todos los eventos y ese francés que se cuide que ya sufrió una derrota en su propio patio y con la ayuda de su público
Roniel está al tope de su carrera, «fue» un gran boxeador. Erislandy promete mucho, solo hay que pulirlo, educarlo, como Vivol, en el respeto a sus adversarios…. y despues… la IBA no tiene nada que ofrecerle….y se va. Pido, disculpa es mi criterio.
Es bueno que nuestros deportistas participen en eventos profesionales, para aumentar su experiencia y obtener beneficios que está confrontación otorga a los vencedores.
Erislandy Álvarez, va a tener la oportunidad de demostrar nuevamente que es un boxeador de altos kilates, enfocarse en una buena preparación sobre los 10 asaltos y mejorar su técnica de golpeo para evitar recibir golpes innecesarios.