El boxeador cubano de los 63.5 kg, Erislandy Álvarez, se presentó en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, luego de agenciarse el triunfo en los tres combates previos, con nocaut incluido en su primera aparición de la cita bajo los cinco aros.
Erislandy Álvarez derrotó en ronda de 32 al papú John Ume por vía rápida, mientras en octavos de final lo hizo ante el argelino Jugurta Ait Bekka. Sus buenas exhibiciones continuaron y en cuartos de final derrotó al tailandés Bunjong Sinsiri.
En cada uno de sus pleitos antes de llegar a semifinales, Erislandy Álvarez lució como el mejor cubano sobre el cuadrilátero de Paris 2024. Su combinación de go**es fuertes y movimientos hábiles sobre el encerado lo convirtieron en rival imposible de su superar en la capital francesa.
De esa forma, con medalla de bronce asegurada, el antillano se encontró con el georgiano Lasha Guruli en semifinales. Su rival, quien debutó en Juegos Olímpicos en Paris 2024, llegó con dos medalles de bronces en campeonatos mundiales como principal carta de presentación.
Te puede interesar: DURA noticia para Cuba: Norlen Díaz y Alayo FUERA de Paris 2024
Erislandy Álvarez avanzó a Final del boxeo de Paris 2024
Desde el primer as**to, Erislandy Álvarez exhibió su rapidez sobre el ring. Sus impactos sobre el rival tuvieron una mayor efectividad y recibió la votación unánime de los jueces (10×9). El antillano no solo mostró la velocidad y fortaleza de sus combinaciones, también lució una defensa capaz de esquivar go**es sin tener la guardia alta.
En el primer minuto del segundo período bajó el ritmo de intercambios, hasta que el antillano decidió retomar el control de las acciones. El georgiano no logró descifrar la derecha de Álvarez y lo dejó casi sin aspiraciones tres minutos antes de concluir el pleíto. Los árbitros volvieron a votar 10×9 en favor del caribeños.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Erislandy fue contundente en el cierre del pareo. Una vez lució muy superior a su rival. Sus combinaciones de go**es al abdomen y el rostro continuaron siendo efectivas, por lo que se adjudicó el triunfo por decisión unánime de los imparciales.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp