Tabla de contenidos
Poco a poco, las noticias con respecto a la cartelera profesional de boxeo que se efectuará en Cuba el venidero 29 de noviembre comienzan a aparecer y el campeón olímpico Erislandy Álvarez se vio involucrado en una de ellas este 22 de octubre. El cienfueguero, quien será una de las estrellas de la velada que tendrá a Varadero como sede, conoció el nombre del rival que enfrentará en tan importante compromiso.
Recordemos que el «Vikingo» pondrá en juego la faja continental de la Asociación Mundial de boxeo que posee, así como su invicto en estas instancias, ya que no conoce la derrota después de cinco presentaciones. Por lo tanto, estamos hablando de un duelo que lo puede colocar ante compromisos de mayor valía.
¿Quién será el adversario de Erislandy Álvarez?
La empresa promotora Agon Sports, que tendrá a cargo la organización de la lucha, reveló en la red social Facebook la identidad del pugilista que intentará derrocar a Erislandy Álvarez. Se trata del mexicano Rogelio Jiménez, quien ostenta en su palmarés foja de 14 victorias y dos derrotas.
El azteca es un peleador de cuidado y posee poder en sus combinaciones. Jiménez destrozó a nueve contrarios por la vía rápida y esto es un aspecto a tener en cuenta por el boxeador cubano. La última presentación del oponente del titular olímpico ocurrió el último 30 de agosto, cuando aventajó por decisión unánime a su compatriota Carlos Eduardo Reyes Torres.
Erislandy Álvarez, por su parte, es un exponente ya consagrado en el deporte de los puños y su intención es escalar hasta lo más alto en el sendero profesional. Las aspiraciones del sureño son tan excelsas, que incluso sueña con enfrentar en un momento determinado al as estadounidense Gervonta Davis.
Para algunos, el progreso del oriundo de Cienfuegos va demasiado lento y el manejo de la Federación Cubana con una luminaria como él está siendo errado. Sin embargo, el boxeador caribeño intenta acumular la mayor cantidad de éxitos posibles, para crear una vasta experiencia que le permita incluirse en carteleras de más renombre.
Momento histórico
La velada profesional que tendrá lugar en Cuba será la segunda después del año 1959, pues la política gubernamental de Fidel Castro eliminó los lazos con el mundo rentado. La conexión de las autoridades de la isla con la empresa promotora Agon Sports cambió el rumbo y el pasado 11 de abril se rompió el hielo, con la celebración de un show de esta índole.
La experiencia se repetirá el próximo 29 de noviembre. Entre los candidatos a despertar la admiración del público estará el boxeador cubano Erislandy Álvarez. El calendario ya está trazado y el mexicano Rolando Jiménez intentará dar la gran sorpresa.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.