Tabla de contenidos
No es un secreto para nadie que Erislandy Álvarez representa la mayor opción de triunfo para Cuba que toma parte en el Campeonato Mundial de Boxeo Liverpool 2025, debido a todo el palmarés que ostenta. El pugilista certificó una vez ese favoritismo en la jornada del 10 de septiembre y aseguró medalla de bronce, después del triunfo que obtuvo en las instancias de cuartos de final.
En esta ocasión, el iraní Ali Habibinezhad resultó el rival a sobrepasar. Erislandy Álvarez, quien despachó anteriormente al español Oier Ibarreche y al kirguizo Almaz Orozbekov, arribó al pleito envuelto en una gran expectativa, la cual cumplió con creces. Una vez más, el atleta no defraudó a sus seguidores.
Erislandy Álvarez perfecto en cuartos de final
Los comienzos de la refriega dejaron claro las ambiciones de los involucrados, quienes intentaron descifrar el plan táctico de su contrincante. Pero, la maestría del integrante de los «Domadores» fue una constante. Un primer parcial de 10-9 favorable al boxeador cubano fue un presagio de lo que ocurrió.
La ventaja para el antillano no corrió ni el más mínimo riesgo en todo el combate, a pesar que el iraní Ali Habibinezhad tuvo algunos pasajes decentes en el fragor. Sin embargo, la experiencia del caribeño salió a flote y esquivó los instantes más complejos. Finalmente, la votación unánime para Erislandy Álvarez fue una realidad. La primera medalla para la selección de Cuba tomó carácter oficial.
El cienfueguero ya obtendrá una presea pase lo que pase en su presentación de semifinales. No obstante, el objetivo personal del campeón olímpico no está aún saldado y su intención es convertirse en titular planetario por primera vez. El «Vikingo» estuvo cerca de lograr el tan ansiado resultado en la versión precedente, pero el francés Sofiane Oumiha lo derrotó en la gran final. En esta ocasión, el sureño desea cambiar el color de la presea.
Últimas esperanzas para la delegación cubana
Para muchos aficionados al boxeo cubano, las esperanzas de obtener el cetro planetario descansan en Erislandy Álvarez y Julio César La Cruz, pero el espirituano Alejandro Claro puede convertirse en el «eléctrico», de la justa, aunque la medalla de bronce que obtuvo en la edición de Taskent 2023 fue un resultado que lo colocó entre los favoritos en su división de los 50 kilogramos.
Por lo pronto, el primero de ellos mantuvo su invicto este 10 de septiembre. Los Domadores perdieron a cinco exponentes en el camino, pero aún poseen un trío capaz de conquistar en Liverpool la parte más alta del podio. Los cuartos de final son la primera barrera a solventar para alcanzar estos propósitos.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.