Sin duda alguna, Erislandy Lara es uno de los mejores pugilista cubanos en este siglo. El guantanamero ha tenido en sus manos varios rubros de los diferentes entes rectores de este deporte a nivel mundial. Actualmente, ¨The American Dream¨, como se le conoce al cubano es dueño del título superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés).
El cubano de 41 años ya conoció rival y fecha para la próxima defensa de su cinturón. Esta vez se trata del púgil estadounidense de raíces boricuas Danny García, de 36 años. Este boxeador tiene marca de 36 victorias y solo tres derrotas en su carrera, habiendo ganado por knockout en 21 de esos 36 triunfos. García ya sabe lo que es una pelea de este calibre, pues pudo salir vencedor en la WBA y en el Consejo Mundial de Boxeo, además logró el título mundial de la prestigiosa revista ¨The Ring¨.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Sábado 14 de septiembre es la fecha definida para este combate, y será la pelea coestelar de la cartelera entre el mexicano Saúl ¨Canelo¨ Álvarez y el boricua Edgar Berlanga. Duelo donde está en juego el campeonato mundial indiscutible super mediano, en poder del azteca. Esta cartelera se llevará a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Dicha información, fue publicada por la Premier Boxing Champions a través de su cuenta de Instagram
Erislandy Lara tendrá su segunda pelea del 2024, pues el pasado 30 de marzo defendió con éxito su título mundial ante el australiano Michael Zerafa. En esa ocasión ¨The American Dream¨ resolvió de forma rápida y le propinó knockout en el segundo round a su rival.
Te puede interesar: CONTUNDENTE: Peleador cubano Gustavo Trujillo RETÓ rival de Mike Tyson
Erislandy Lara y su legado en el boxeo profesional
Erislandy Lara tiene un récord profesional de 28 victorias, con tres derrotas y misma cantidad de empates. Su último revés ocurrió en 2018, el 7 de abril contra el estadounidense Jarrett Hurd por decisión dividida (114-113; 113-114; 113-114). En dicho combate el cubano perdió sus títulos de la WBA y el WBC, además no pudo obtener el cetro de la Federación Mundial de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) que poseía el norteamericano.
El cubano estará en la defensa de su cetro por tercera ocasión, después de retenerlo con éxito ante Gary O´Sullivan y el mencionado Zerafa. Veamos como le va al caribeño de 41 años ante un rival experimentado también y acostumbrado a pelear en los máximos escenarios. La mejor de las suertes para Erislandy Lara en esta nueva aventura de su carrera en el boxeo profesional.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp