Erislandy Lara enciende redes ante combate de unificación: «Están en un gran problema»

José Alberto Portela Aportela

Erislandy Lara se defendió de las decenas de cuestionamientos que el personal cercano a Janibek Alimkhanuly expresó más de una vez.

Erislandy Lara se defendió de las decenas de cuestionamientos que el personal cercano a Janibek Alimkhanuly expresó más de una vez.

La rivalidad que embarga al boxeador cubano Erislandy Lara (31-3-3) y al kazajo Janibek Alimkhanuly (17-0) tomó mayor fuerza en la fecha del 14 de noviembre, cuando el primero de ellos respondió a las declaraciones que surgieron del equipo de trabajo de su próximo adversario, las que minimizaron de alguna manera el recorrido del guantanamero. Ante esta realidad «The Dream» no se quedó callado y ripostó.

El encuentro verbal se visibilizó en el período previo al combate que sostendrán estos dos atletas el próximo 6 de diciembre, en una cartelera que se efectuará en el Frost Bank Center, en San Antonio, Texas. El duelo servirá para la unificación de tres cinturones, pues el antillano posee la faja de la Asociación Mundial de Boxeo y su contrincante expondrá las coronas de la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Candente Respuesta del oriental ante la problemática que nació

Erislandy Lara rompió el silencio en declaraciones que ofreció a César Seda, especialista en la disciplina de los puños. El cubano se defendió de las decenas de cuestionamientos que el personal cercano a Janibek Alimkhanuly expresó más de una vez. Para el oriundo del Guaso, el kazajo logró su récord invicto sin batallar contra rivales destacados.

«Es un muchacho que viene bien y tiene hambre, pero lo quieren inflar y no ha peleado con nadie todavía. Lo quieren inflar que después la pelea con no sé quien. No se ha enfrentado a mí y ya están hablando de una próxima pelea.», dijo el atleta de 42 años de edad.

El expediente de los protagonistas es muy diferente y Erislandy Lara atravesó verdaderas pruebas de fuego. En el recuerdo de los aficionados están vigentes las imágenes del pleito del caribeño contra el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, cuando el azteca recibió una decisión favorable muy controversial.

Erislandy Lara dejó claro su punto de vista

Por lo tanto, el guantanamero exigió respeto en el presente. El autor del mensaje advirtió que el minuto cero todo lo que se manifestó será puesto a prueba, pues el cuadrilátero expondrá el verdadero nivel de cada uno de los pugilistas.

«Están en un gran problema. Esperemos que el 6 de diciembre se presente en buenas condiciones y que dejen de hablar tanto. Que hable él, que tiene una cantidad de personas que hablan por él. Al final, quien se va a meter al ring conmigo va a ser él, no esos que están hablando por ahí.«, concluyó.

Erislandy Lara alimentó con sus palabras la hoguera de las expectativas. El ilustre veterano dejó claro que comentar es fácil, pero el venidero 6 de diciembre será el momento de respaldar ese modo de actuación con hechos.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario