Erislandy Lara previo a pelea de unificación: «Consolidará mi legado»

José Alberto Portela Aportela

Erislandy Lara no hizo caso a las críticas, a sabiendas que sus herramientas técnicas y físicas son la clave para aspirar a seguir haciendo historia.

Erislandy Lara entrevistado

El día 6 de diciembre se acerca poco a poco y los fanáticos del boxeo esperan el pleito que enfrentará al cubano Erislandy Lara (31-3-3) y al kazajo Janibek Alimkhanuly (17-0). El guantanamero está consciente que un sector del público piensa que no tiene chances en este encuentro de unificación de tres cinturones profesionales, pero no hace el más mínimo caso a estas críticas y por el contrario, cree que posee el talento suficiente para salir airoso de este nuevo compromiso.

La posición del longevo pugilista de 42 años no cambió en lo absoluto a pesar de declaraciones altisonantes del bando de su oponente. Erislandy Lara confía en su experiencia y así lo confirmó en la jornada del 21 de noviembre al medio de comunicación El Nuevo Herald.

El boxeador cubano pretende silenciar a quienes no le dan posibilidades de éxito

«The American Dream» señaló que los que lo minimizan están en un gravísimo error, pues le han otorgado a su rival un halo de favoritismo que este no merece. La trayectoria invicta del kazajo se fraguó frente a atletas sin un palmarés destacado y el caribeño expuso esta realidad más de una vez.

Que la gente siga pensando que Janibek es el tipo más peligroso de la división. Ya veremos si eso es cierto el 6 de diciembre. Esta pelea consolidará mi legado. Sé lo que tengo que hacer y confío en mi capacidad para salir victorioso.», declaró el campeón de la Asociación ción Mundial de Boxeo.

Erislandy Lara confesó que su estado de forma deportiva es óptimo, el cual lo hace soñar con aumentar su récord de victorias. El antillano creó aún más polémica en sus palabras cuando dijo que no sería algo raro si supera a su adversario por la vía rápida.

La posibilidad de un triunfo por nocaut está latente, anunció Erislandy Lara

«Todos los que estén viendo van a presenciar la mejor versión de mí mismo. Los fanáticos van a ver a un Lara que entrará al ring a conectar golpes para hacerle daño a Janibek. Voy a lastimar a mi rival. Si se me presenta la oportunidad, terminaré la noche antes de lo esperado. Esta pelea lo significa todo para mí. Si gano, demostraré que soy el mejor peleador de las 160 libras.», expresó.

El escenario del Frost Bank Center, en San Antonio, Texas será el epicentro de la batalla. Alimkhanuly, quien es 10 años menor que el caribeño, llegará al momento cero envuelto en una gran promoción mediática y con el cartel de futura estrella sobre sus hombros.

Nada de esto impresiona a Erislandy Lara, un guerrero curtido en los más difíciles cotejos. El de la isla no siente presión extradeportiva y continúa con su adiestramiento, a sabiendas que sus herramientas técnicas y físicas son la clave para aspirar a seguir haciendo historia.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario