Erislandy Lara gana unánime y retiene título Mundial AMB

Robiel Vega

Erislandy Lara, de 42 años, exhibía 31 éxitos (19 por la vía rápida), tres empates y tres derrotas.

Boxeador cubano Erislandy Lara celebra titulo Mundial AMB

Erislandy Lara expuso y retuvo su título mundial mediano de la AMB este sábado, 6 de diciembre, ante el venezolano Johan González , un retador de pegada temible que asumió el combate con pocos días de aviso tras la salida de Janibek Alimkhanuly por un positivo antidopaje .

El campeón, uno de los máximos exponentes del boxeo cubano, de 42 años y con amplia experiencia en peleas de élite, llegó con la solidez técnica, el control de distancia y el orden táctico que lo han caracterizado en su reinado. El duelo presentaba el clásico choque entre el boxeo fino y cerebral de Erislandy Lara y la agresividad del venezolano.

Recorrido previo de Erislandy Lara y Johan González

Johan González , con 34 nocauts en 36 victorias y cuatro derrotas, representaba un riesgo real por su poder, aunque su irregularidad reciente y la preparación acelerada jugaban en su contra. Llegaba con una reciente victoria por decisión dividida ante Jarrett Hurd, aunque en sus últimas peleas también sufrió derrotas, incluso por nocaut.

Erislandy Lara, de 42 años, exhibía 31 éxitos (19 por la vía rápida), tres empates y tres derrotas. A su favor tiene una vasta experiencia, gran técnica, manejo de distancia, jab preciso, ring IQ; acostumbrado a peleas de alto nivel y defensas de cinturón; aunque su última pelea fue hace 14 meses, en septiembre de 2024, cuando noqueó a Danny García.

Desarrollo del combate entre Lara y González

El peleador cubano impuso su ley desde el mismo primer asalto, cuando llevó a la lona a González con golpe contundente que provocó que el referee le aplicara conteo de protección dándole una clara ventaja a Lara.

La ventaja la mantuvo Lara en el segundo round, el cual fue más reñido, pero vio como el antillano propinaba los mejores impactos. Pero el tercero se vio con mayor paridad, aunque sin mucho volumen de golpes.

Erislandy volvió a mostrarse superior en el asalto número cuatro, asestando un gran número de golpes en el rostro del venezolano y sobre todo mostrando una gran efectividad, misma que mantuvo en el round siguiente.

La defensa de González se vio inútil ante la técnica depurada de Lara. Además, lo hizo fallar en un gran número de ocasiones, poniendo a prueba su físico, teniendo en cuenta que es un peleador acostumbrado a finalizar sus combates por la vía rápida.

Durante los asaltos siete, ocho, nueve y 10, Erislandy Lara continuó navegando en aguas tranquilas, neutralizando los embates de su rival y conectando los mejores golpes apoyado en su boxeo de riposta, un estilo que al público presente en el Frost Bank Center en San Antonio, Texas.

En los rounds finales siguió afianzando su superioridad ante un púgil que nunca lo pudo descifrar. Incluso, cerrando el pleito, propinó un espectacular knockdown en los segundos finales que le dio emoción a las tribunas. La votación unánime de los jueces no asombró a nadie, manteniendo al cubano Erislandy Lara como campeón mundial de la AMB en el peso mediano.

Para más información de Boxeo Cubano haga click aquí.

Deja un comentario