Erislandy Lara rompe silencio sobre suspensión de pelea unificada: “No voy a mencionar el nombre de ese tipo”

José Alberto Portela Aportela

Erislandy Lara sabe que no debe perder el enfoque y que su atención tiene que estar completamente dirigida a su nuevo rival.

Boxeador cubano Erislandy Lara en una entrevista

El presente del boxeador cubano, Erislandy Lara, sufrió un cambio radical el 2 de diciembre, cuando se dio a conocer que la pelea que debió efectuar el día 6 de del mismo mes ante el kazajo Janibek Alimkhanuly, no se llevará a cabo, después que este último fue suspendido temporalmente debido a un resultado positivo en un análisis en la búsqueda de sustancias prohibidas. El guantanamero no emitió opiniones en el momento de la sanción, pero ese modo de actuación cambió este 4 de diciembre.

La porfía, que iba a formar parte de la cartelera que se llevará a cabo en el Frost Bank Center en San Antonio, estaba prevista como atracción coestelar a una noche que tendrá como punto máximo el choque entre el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz y el estadounidense Lamont Roach. Sin embargo, la planificación sucumbió ante las circunstancias y el venezolano Johan González subirá al ring ante «The American Dream».

El parecer de Erislandy Lara es directo y no escondió su crudeza

Ante todo este revuelo, Erislandy Lara rompió el silencio y ofreció declaraciones al medio de comunicación World Boxing News, en las que manifestó que su intención sigue siendo mantener el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en su poder. Las palabras del cubano evitaron hacer referencia a Janibek Alimkhanuly, aunque la molestia hacia este fue visible.

«Estoy concentrado en pelear, sin importar quien sea el oponente. Ni siquiera voy a mencionar el nombre de ese tipo porque no se lo merece«, dijo el campeón mundial más longevo del pugilismo profesional, con 42 años a cuestas.

La suspensión del cotejo privó al veterano de la oportunidad de sumar dos fajas más a su palmarés, ya que el kazajo Janibek Alimkhanuly expondría sus diademas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Semejante intención naufragó.

El pasado debe quedar atrás y la venidera contienda es lo más importante

Sin embargo, Erislandy Lara sabe que no debe perder el enfoque y que su atención tiene que estar completamente dirigida a su nuevo rival. El venezolano Johan González intentará dar la gran sorpresa y el de Guantánamo se separó de la confianza, pues sabe que en ella descansa el primer paso hacia el error.

«Me alegra estar en esta gran cartelera. Significa mucho para mí. Saldremos preparados y veremos qué hace nuestro oponente y partiremos de ahí”, anunció el antillano.

La fecha señalada se acerca y aunque las expectativas no son las mismas sigue estando una corona mundial en discusión. Erislandy Lara desea demostrar su superioridad y que está en perfecto estado físico. Los inconvenientes que creó Janibek Alimkhanuly no se olvidan, pero deben quedar en el pasado.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario