Rival de Erislandy Lara da positivo a sustancias prohibidas, pelea está en riesgo

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

La opción de salvación de Janibek Alimkhanuly radica en el resultado de la muestra B y el implicado la solicitó inmediatamente

Boxeadores Erislandy Lara y Janibek Alimkhanuly

Una noticia sorprendente, que involucró directamente al boxeador cubano, Erislandy Lara, se dio a conocer este 2 de diciembre. La pelea que debía sostener el guantanamero ante el kazajo Janibek Alimkhanuly el próximo 6 de diciembre en el Frost Bank Center de San Antonio, Texas, Estados Unidos, está en riesgo y podría no llevarse a cabo, después del resultado positivo que arrojó este último en un test antidoping que se le efectuó en días recientes.

La información es un balde de agua fría para los seguidores de ambos atletas, debido a que el mencionado pleito serviría para unificar tres cinturones profesionales. No obstante, la posibilidad se tornó gris y la planificación puede sufrir un cambio radical.

Momento complejo para Janibek Alimkhanuly

El medio de comunicación, Ring Magazine, reveló los pormenores del suceso. El prestigioso espacio señaló que Janibek Alimkhanuly no cumplió con los parámetros exigidos y se encontró en su sangre rastros de Meld*nio, sustancia que está terminantemente prohibida en el catálogo de la Agencia Mundial Antidopaje, pues aumenta el rendimiento de forma ilegal.

La opción de salvación del kazajo radica en el resultado de la muestra B y el implicado la solicitó inmediatamente. Queda por ver si se puede resolver este procedimiento cuando solo restan horas para el encuentro que estaba previsto ante Erislandy Lara.

Janibek Alimkhanuly se mostró confuso ante el dictamen que surgió y se defendió del emplazamiento. El boxeador utilizó su perfil en la red social X y planteó su punto de vista con respecto al positivo que se transformó en viral en cuestión de segundos.

«Siempre he apoyado el deporte limpio, lo sabes bien. Me sorprendí cuando leí la noticia. VADA hizo la primera prueba y dijo que todo estaba limpio. No he realizado ningún cambio en mis vitaminas. No sé que pasó con la segunda prueba, así que solicité una nueva prueba«, escribió el pugilista.

Impacto mediático

Los principales medios informativos que cubren la disciplina de los puños se hicieron eco del suceso y Janibek Alimkhanuly ocupó las portadas de estos. La repercusión fue tanta debido a la cercanía y a la importancia que reviste el venidero compromiso del acusado. El futuro está en dudas e incluso una sanción severa puede aparecer si se confirma la trasgresión.

Por otra parte, el cubano Erislandy Lara está en una especie de limbo, aunque su equipo de trabajo ya está en la búsqueda de otras opciones de contrincantes. Sin embargo, cualquiera que sea, no tendrá sobre sí las expectativas que se crearon en torno al cruce del 6 de diciembre de la velada que tiene como duelo principal el de Isaac «Pitbull» Cruz ante Lamont Roach.

Una cartelera que se previó excelsa, está a punto de perder uno de sus duelos más esperados. La confianza de los parciales de Janibek Alimkhanuly se mantendrá intacta hasta el último segundo. Los días que nos separan de la fecha señalada serán vitales.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario