Erislandy Lara conoce rival por unificación de 3 cinturones profesionales

El boxeador cubano está ante una gran oportunidad, que podría ser el broche de oro a una ya extraordinaria carrera deportiva.

Boxeador cubano Erislandy Lara

El nombre del boxeador cubano, Erislandy Lara (31-3-3), es del dominio público desde hace más de tres lustros, debido a los éxitos que conquistó el guantanamero en los rings amateurs y profesionales. Sin embargo, la ambición del pugilista sigue intacta y en la fecha del 13 de octubre se dio a conocer una noticia que lo pondrá ante una oportunidad extraordinaria.

Según reportó el medio de comunicación, Ring Magazine, los rumores que involucraron al kazajo Janibek Alimkhanuly (17-0) y a Erislandy Lara se convirtieron en una realidad. Estos contendientes se enfrentarán el venidero 6 de diciembre en San Antonio, Texas, como parte de la cartelera secundaria de una noche que tendrá como atracción principal el duelo entre Isaac Cruz y Lamont Roach.

Pormenores de la lucha

La batalla del cubano será extremadamente importante por una razón en particular: el proyecto forma parte de la pretensión de unificar títulos. En este caso en específico, se dio un paso en esa dirección en la división de las 160 libras.

Janibek Alimkhanuly pondrá en juego sus fajas de la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. En la otra esquina, el del Guaso intentará mantener en su poder la corona de la Asociación Mundial de Boxeo. Quien resulte ganador, saldrá del encerado con tres pergaminos sobre sus hombros.

Erislandy Lara es un ilustre veterano al cual los años no parecen afectarlo, pues a sus 42 almanaques vencidos sigue mostrando un nivel cualitativo altísimo en cada una de sus presentaciones. Una virtual victoria ante el kazajo sería un broche de oro a una brillante carrera.

Pero, Janibek Alimkhanuly piensa diferente y su récord invicto es una prueba que su potencial es enorme. La última batalla de este boxeador reveló todas sus fortalezas y se deshizo de Anauel Ngamissengue por la vía rápida, en un nocaut que recorrió las plataformas digitales por lo espectacular de su ejecución.

Confianza total y absoluta en Erislandy Lara

La fecha ya está trazada y no hay marcha atrás. El equipo de Erislandy Lara confía plenamente en su discípulo y así lo hicieron saber en declaraciones que ofrecieron al medio de comunicación El Nuevo Herald.

«Esta pelea puede ser el sello definitivo de su enorme talento. Para Lara la edad no es un problema y todos han visto que sus condiciones se mantienen casi intactas desde que comenzó en el boxeo profesional. Si Janibek espera encontrar a un rival desgastado y viejo, se puede llevar una dura sorpresa’’, expresó Luis de Cuba Sr., ejecutivo de la empresa promotora Warriors Boxing.

El 6 de diciembre se dirá la última palabra. Entre los boxeadores que tendrán todos los reflectores mediáticos encima estará un cubano.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario