Por Ernesto Amaya
El lanzador pinareño Erlis Casanova avanzó con su equipo, el Parma Clima, (12 victorias y 11 derrotas) a las semifinales de la Serie A1 del béisbol italiano.
Casanova, con balance de dos victorias y tres derrotas, figura como el principal abridor del conjunto. Hasta el momento es el serpentinero con más entradas lanzadas (50.2), con más ponches propinados (52) y sus contrarios solo le batean para 238.
“Esta liga no es como la serie nacional de Cuba, pero tiene calidad. Muchos de los extranjeros que jugaron aquí participaron en la pelota organizada de los Estados Unidos, Puerto Rico, México, Dominicana y Venezuela”, nos dice.
El año anterior Erlis fue seleccionado como uno de los pitchers más destacados del circuito italiano y esto le valió para retornar al Parma Clima. “Espero seguir aquí muchos años; mientras tenga buen rendimiento siempre existirá la posibilidad de volver.
“El 15 de agosto regreso a Cuba y hasta septiembre no me incorporaré al equipo, ya que debo recuperarme de una lesión en el talón de Aquiles.
“A los muchachos del equipo de Pinar les digo que jueguen béisbol como si fuera el último día del campeonato, así salen los resultados, cuando te entregas la suerte y el éxito te acompañan.
“Espero que el público asista al estadio Capitán San Luis y que nunca lo deje vacío, eso nos anima a jugar mejor todos los días y a lograr nuestros propósitos”.
Este viernes iniciarán los playoffs de la Serie A1 y el Parma se medirá al favorito Unipolsai Bologna.