Tabla de contenidos
Es impresionante los límites que los dirigentes cubanos pueden cruzar, pero el caso más reciente de la controversia que sumió a la Federación Cubana de beisbol y al atleta Erly Casanova mostró esta realidad sin medias tintas. El choque entre las partes fue muy publicitado y las críticas sobre Juan Reinaldo Pérez Pardo (máximo representante del oficialismo en esta disciplina) fueron constantes. Este último personaje vulneró la línea de la decencia una vez más este 27 de junio y fue el centro de un hecho que mostró la hipocresía que enarbola.
El dirigente realizó una visita de trabajo a la provincia de Pinar del Río y al parecer pensó borrar en un minuto la polémica que creó con la sanción que le impuso a Erly Casanova, quien recibió una restricción de un año sin poder participar en los campeonatos nacionales. Las imágenes que publicó el sitio Inder Cuba en Facebook dieron fe de la reunión.
Juan Reinaldo Pérez Pardo visitó la casa de Luis Giraldo Casanova, gloria del beisbol cubano y padre del pelotero afectado, en una escaramuza por lograr un pacto de paz con la familia. El intento fue burdo desde todos los puntos de vista y provocó la irritación de un número elevado de aficionados.
Pérez Pardo «olvidó» castigo a Erly Casanova
Todo este asunto se agravó por un acontecimiento en particular, cuando el pasado 21 de junio falleció Sania Casanova, hija del «Señor Pelotero» y hermana de Erly Casanova. En aquel trágico instante, ningún directivo de la Comisión Nacional hizo acto de presencia.
Jacinto Carcedo, amigo cercano de la familia, denunció la actuación de la Comisión Nacional, que no tuvo el más mínimo sentido común en brindar apoyo a uno de los más destacados representantes. Semejante actuación pareció ampliar la brecha entre la familia y los que comandan el deporte en el país.
«No hizo falta siquiera que los dicen dirigir nuestra pelota y deporte a nivel nacional, en otra muestra de chapucería, no enviaran a alguna persona a acompañar a un hombre tan grande como el «Señor Pelotero«, expresó Carcedo.
Inútil intento de zanjar la situación
Quizás el remordimiento fue tan atroz que los señalados quisieron cambiar la historia, pero solo empeoraron más esta. Un pésame totalmente a destiempo fue un indicio de la vergüenza que los inundó. Lo más lamentable es que mientras Juan Reinaldo Pérez Pardo puso cara triste y quiso mostrar empatía, hay una sanción que pesa sobre Erly Casanova que el propio directivo creó.
Más allá del maquillaje que se pretendió sacar a la luz pública el mal de fondo se sintió y resultó imposible ocultarlo. La buena voluntad de Pérez Pardo se ofreció envuelta en un envase con cianuro.
El Sr, comisionado es una figura política traído a querropa de Santa Clara, sin tradición deportiva y Autoritario x prejuicios.
Está gente se fue de Cuba para joder desde allá, dediquese a la pelota gringa, aunque uds son tan malos y tan entrometidos que eso los hace poco profesionales, y realmente a los gringos no les gusta el cuestionamiento permanente de ustedes por eso están de lleno metidos en nuestra pelota y politizando cada cosa que suceda. Fueron malísimos y entrometidos aquí se creían directores y estrategas y lo que son unos anormales desprofesionalizados.
Una vez más demuestra su farsa este infame de Juan Reinaldo, todo lo que hace es destruir.
Es increíble como esta prensa al servicio de una potencia extranjera arremete contra un pais bloqueado sin tener en cuenta que este sistema es el que mas resultados y esfuerzos ha logrado en el deporte en nuestra patria.
La crítica es buena, nos ayuda a corregir errores y la aceptamos, pero su critica es dañina, oportunista y servil a los que quieren humillar a nuestro país y nuestros deportistas.
Bien dicho👏👏👏👏👏👏👏👏 Nada, es la angustia de los seudoperiodistas, que no la logran controlar y lo mezclan todo. Claro, todo lo que le combiene porque ninguno a criticado la negativa a las visas de nuestros deportistas. Nada, así es este mundillo. 🤣🤣🤣🤣🤣
Comemierda
Hay una realidad en nuestro país y es que las personas que dieron su vida por nuestro pasatiempo nacional están siendo olvidadas hace mucho tiempo y eso no es justificación de ningún tipo. Una persona como «El señor pelotero» debe ser respetado en todos los sentidos y al igual que él todos los demás que ha sido olvidados por citar otro ejemplo Ariel Pestano. El bloqueo no tiene nada que ver en todo esto.
Solo deben de cumplir con la frase que nuestros Apóstol Nacional José Martí dijo; » La mejor forma de decir, es hacer»
No le da vergüenza repetir el mismo cuento una y otra vez en cada ocasión en que se critica el mal funcionamiento de nuestros corruptos dirigentes, cabe pensar que usted es parte de la componendas de ser corrupto, el estado no invierte en nada tangible, sobre los hombros de padres y familiares recae todo lo que sea implementos, alimentación, transporte y vestuario desde las categorías inferiores. Mejor ahorres la vergüenza y si va a comentar errado mejor caye su boca.
No defienda lo indefendible ni le eche culpa a ningun Bloqueo por hacer las cosas mal hechas
Jajajaja clásica respuesta de un adoctrinado
Hola y ahora que tiene que ver la pimienta con el azúcar,se está denunciando la irrespetuosa actitud de un funcionario al frente de la Federación Cubana de Beisbol al servicio de esa funesta dictadura totalitaria con uno de los peloteros más respetados,emblemático de la pelota cubana de todos los tiempos el Sr Luis Giraldo Casanova ,sancionando injustamente a su hijo y de manera hipócrita,dando las condolencias por el lamentable fallecimiento de su hija.
Respuesta de manual PCC, échale la culpa a los demás y nunca aceptes la verdad
Son unos HP por eso es una de las causas que nuestro deporte nacional está tan mal mientras tengamos unos dirigentes como estos Cuba no va volver a planos estelares a nivel mundial.
Las consecuencias de lo mismo, la politica, el comunismo no sirve ni economicamente, ni humanamente, ni de nada, en estos ultimos años Casanova ha de estar arrepintiendose de cuando no decidio dar el paso
Que descaro. Yo le hubiera tirado un pote de 💩 a ese desvergonzado.
Hasta cuándo soportar las intrigas de este nido de lechuzas
Lo mas que le sobra a estos farsantes dirigentes comunistas del deporte cubano..es la hipocresia..y a usted señor pelotero..Luis Girardo Casanova..si cuando le pusieron el cheque en blanco..para jugar en las grandes ligas y lo rechazo..te digo..si lo hubieses aceptado..no estuviese sufriendo..