ATENCIÓN Cuba: Atleta antillano GANÓ BECA y está a un paso de UFC

Otro cubano está a punto de irrumpir en UFC.

El debut del cubano Robelis Despaigne en UFC 299 resultó extraordinario, pues el caribeño destrozó a su rival Josh Parisian en el primer round. Esa actuación fue extremadamente mediática, pero nuestra mirada apunta como objetivo en esta nota a un hecho que no corrió con el mismo impacto en los medios noticiosos y es igual de extraordinario. ¡Otro cubano está a punto de incluirse en el más alto nivel de las artes marciales mixtas!

Se trata del habanero Ernesto Rodríguez, quien reside en la ciudad de Las Vegas. El joven logró ser llamado a un selecto grupo de 19 prospectos, los que serán sometidos a rigurosos entrenamientos como parte del proyecto Performance Institute. Los discípulos más aventajados podrán irrumpir en los octágonos de UFC, lo que es un premio de mayúscula relevancia.

«Para mí este es un logro tremendo porque nos evaluaron grandes profesores de MMA dentro un abundante grupo de aspirantes a ganarse esta especie de beca en un instituto de prestigio. Fue una manera también de ver como estaba el nivel de uno en comparación con otros muchachos de la región’’, dijo el capitalino a El Nuevo Herald.

“Cuando ellos vieron mi nivel y supieron que yo residía en Las Vegas me sugirieron que fuera al PI de allá, el primero de todos los que existen en el mundo y el principal de la UFC. Me dijeron que por mi peso en México no iba a encontrar los sparrings y otros elementos que ayudarían a mi crecimiento. Entonces lo haré en Las Vegas, mi casa, algo que siempre había soñado. En cualquier caso estaré listo para lo que se presente», expresó el deportista.

¿Otro cubano en UFC?

La trayectoria del peleador es una constante lucha por tocar las cimas de las MMA, lo que es un plan ambicioso pero no imposible. Los logros de Rodríguez en las instancias menores dejaron en evidencia su potencial, lo que hizo que no pasara inadvertido para las máximas autoridades de UFC.

Ernesto Rodríguez sueña con sentir la tensión de verse al lado de las luminarias de estos eventos y sabe que es algo que tiene al alcance de sus manos. Por lo tanto, rendirse no es una opción entre los pensamientos del gladiador.

«Creo que puede suceder en cualquier momento. Me mantengo cerca de mi peso, entreno todos los días dos y tres veces. Sé que cuando la llamada llegue yo voy a estar listo. Dios sabe cuando va a llegar. Lo he estado esperando hace mucho tiempo, pero ahora estoy más cerca que nunca» , comentó el protagonista de este artículo.

¿Veremos a Ernesto Rodríguez discutir puestos de privilegios en UFC? ¿Robelis Despaigne tendrá a un compatriota con el cual compartir experiencias y consejos? Tiempo al tiempo, pero la historia marcha por un sendero de ilusiones y esperanzas.

Scroll al inicio